domingo, 22 de mayo de 2011

ENCUESTA EN SAN MIGUEL

Según un estudio de opinión pública realizado en San Miguel -mediante encuestas telefónicas- por la consultora JMS.&Asoc -del Lic. Juan Manuel Sabaris-, llevado adelante -entre el 14 y 17 de Abril de 2011, la intención de votos de los sanmiguelinos favorece a Cristina F. de Kirchner, Daniel Scioli y Aldo Rico; para presidente, gobernador bonaerense e intendente local, respectivamente.

El sondeo -elaborado sobre 1095 casos efectivos- tiene un margen de error de +/- 3,3% y un 95% de confianza. La encuesta de intención de voto, incluye la categoría Ns/Nc y en las proyecciones electorales, se proyectan los indecisos.

La consultora de Sabaris llega a las siguientes conclusiones:

El sondeo -elaborado sobre 1095 casos efectivos- tiene un margen de error de +/- 3,3% y un 95% de confianza. La encuesta de intención de voto, incluye la categoría Ns/Nc y en las proyecciones electorales, se proyectan los indecisos.

La consultora de Sabaris llega a las siguientes conclusiones::

· En las categorías de autoridades nacionales y provinciales los candidatos del FpV-PJ, obtienen el primer lugar de preferencias para Presidente y Gobernador. Todavía no alcanzan el resultado efectivo obtenido en la elección del 2007, pero se alejan de la derrota sufrida en 2009. En las proyecciones para el 2011, CFK obtiene el 42, 30% de los votos yDaniel Scioli el 43,30%.

· En 2007 CFK obtuvo el 47% de los votos. En 20

09, Néstor Kirchner alcanzó el 29,7% de los votos. Se observa una importante recuperación y si las elecciones presidenciales fueran hoy, CFK se impone en San Miguel con el 42,30% de los votos.

· Entre los candidatos de la oposición analizados en la categoría de Presidente, se consolida en el segundo lugar Mauricio Macri, obteniendo 21,10% , superando al candidato propuestode la UCR, Alfonsín (17,10%), a “Pino” Solanas ( 7,40 %)y a Eduardo Duhalde (5,5%) y otros (6,60%).

· En el caso de la elección a Gobernador, las proyecciones indican que Daniel Scioli lograría su reelección en el 2011. Con el 43,30 % de los votos se impondría a su principal competidor Francisco de Narváez (21,50%). En el caso de San Miguel se observa que la pérdida de votos del resultado obtenido en 2009 de F. de Narváez se encuentra en su media del conurbano. Se debe en parte a la recuperación por parte de Scioli de votantes tradicionales del PJ, a la falta de continuidad en los medios de comunicación y a la presencia de Sergio Massa. (9,20%).

· En intención de voto para el cargo Intendente, los candidatos obtienen los siguientes resultados: Aldo Rico (31%), Joaquín de la Torre (20,40%), Franco La Porta (18,30%), Santiago Cúneo(7,30%), Julio Franchino(4,10%), Otros (5,65%), con el 13,25% de Indecisos.

· Si las elecciones fueran hoy, las proyecciones colocan en primer lugar de las preferencias para Intendente de San Miguel; a Aldo Rico con el 35,90% de los votos, seguido por Joaquín de la Torre (23,70% ), Franco La Porta (20,40 %), Julio Franchino( 4,60%) y Santiago Cúneo(9,00%). Otros (6,40%).

· El análisis de la evolución de la intención de voto desde 2009 permite asegurar que; el candidato Aldo Rico tiene una base electoral que no bajará del 32% de los votos, pero que no supera el 36%. Según los estudios su candidatura no demuestra signos de crecimiento en los últimos tiempos. Ni remotamente alcanza la performance electoral que supo obtener en el pasado, como en el 1999 cuando fue elegido Intendente de San Miguel con más del 65% de los votos.

· La intención de voto del actual Intendente Joaquín de La Torre se estabiliza en torno de los 23%, si bien supera el resultado obtenido por su lista en el 2009 (18%), no alcanza el resultado obtenido en 2007(28,11%).

· El tercer candidato consolidado es Franco La Porta con un piso electoral de 17% y una intención de voto con crecimiento medio, reflejado en los últimos meses con los últimos estudios realizados.

· La tendencia es positiva, también para el candidato Santiago Cúneo que comienza a crecer desde el mes de Diciembre y se ubica en torno al 7%-9% de los votos. Puede convertirse en el cuarto candidato a tener en cuenta, si se afianza su candidatura en el espacio de Francisco de Narváez. En cambio, Julio Franchino comienza a demostrar un leve declive.

· Los estudios previos y el actual indican; una tendencia electoral estable para el caso de Aldo Rico y Joaquín de la Torre. Creciente para Santiago Cúneo y Franco La Porta, levemente decreciente para Julio Franchino..

· El candidato a Intendente con mejor imagen es Franco La Porta, con un nivel de conocimiento medio . Le sigue Julio Franchino con buena imagen y un nivel de conocimiento bajo. En tanto el actual Intendente y Aldo Rico conjugan, alto nivel de conocimiento y considerables niveles de imagen negativos. Por último, Santiago Cúneo refleja, el último período un cambio creciente en cuanto a su nivel de conocimiento y una leve mejora en los a niveles negativos de imagen.

· Al tope de las preocupaciones locales figura la inseg

uridad con el 42% de las menciones, la limpieza y el orden (17%), la salud (15%)el transporte (13%), la educación(7%) y Otros temas (6%).

· Los entrevistados que consideran la inseguridad el principal problema tienden a votar a Aldo Rico, y en menor medida a Cúneo. Los preocupados por la salud a Joaquín de La Torre, y los se inclinan por la problemática de la educación a Franco La Porta.

· Por primera vez, el tema de la salud pasa a ocupar el tercer plano. Puede ser por el impacto transitorio de las reformas del centro comercial y sus alrededores.

__________________

GRAFICOS DE RESULTADOS

__________________

ACLARACION DE RECUPERACION DEL PERONISMO: El estudio de la consultora JMS.&Asoc fue realizado estando vigentes las candidaturas presidenciales de Maurico Macri y Pino Solanas, por lo tanto -y al haber desistido ambos de sus postulaciones- habría que ver como se distribuye el porcentual de cada intención de votos entre las ofertas presidenciales aun existentes.
En este momento es oportuno traer a la memoria que Cristina F. de Kirchner, se vio beneficiada con el retiro de ambos postulantes, ello según todos los sondeos posteriores a ambas declinaciones (ver encuestas)
Respecto de la intención de voto a intendente de San Miguel la misma fue realizada antes de la noticia del diario Perfil, donde se afirma que el ex militar no tendrá lista K y que la cúpula kirchnerista estaría "sugiriendo" que decline su postulación y que presente, como intendente, a su hija Manola. El escenario político de San Miguel cambiaría notablemente, de confirmarse esta noticia. En ese nuevo contexto habría que ver que capacidad tendrá Manola de contener el voto -que hoy favorece a su padre- dentro de una estructura política severamente deteriorada.
A la expectativa de la fuga estarán De La Torre y La Porta que podrían pasar a encabezar las encuestas.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me encuentro seguramente entre los indecisos y viendo los candidatos que tenemos me encuentro cada vez mas indecisa. Que complicados que estamos con los candidatos sobre todo los municipales: un carapintada, o en su defecto la hija, un actual intendenten mediocre y absolutamente responsable por el caso Cardozo, y un La Porta, que Cardozo salio de sus listas y si elige asi una vez quien integra las listas, elige todas las veces de esa manera

SCIOLI 2011 dijo...

Más encuestas.(nota de la Tecla) Scioli 2011

Una serie de encuestas marcan esta importante diferencia en la que el absoluto favorito es Daniel Scioli, además con una diferencia determinante sobre Francisco De Narváez. Siendo tercero, aunque creciendo día a día, Martín Sabbatella.

Según el encuestador Ricardo Rouvier, “sin proyectar los indecisos, el gobernador tiene un 45% de la intención de voto, casi 30 puntos arriba de De Narváez, que está en torno al 16%. Sabbatella está entre 10 y 11%”, dice el encuestador.

Si la elección fuera hoy, según la titular de esa consultora Ibarómetro, Doris Capurro, para el cargo de gobernador, Scioli cosecha “una intención de voto del 43%, superando por más de 25 puntos a De Narváez (17,4%). En tercer lugar, con un 10%, se ubica Sabbatella”.

En tanto para Aresco, de Julio Aurelio, Scioli llegaría al 44.7%, seguido por De Narváez, con 24.9% y Sabbtella con 10.8%.

SCIOLI 2011

Anónimo dijo...

Al primer anonimo: seguro sos de esos candidatos que no miden ni entre la propia familia, ya te pareces al inexistente carpinetti. te dio una idea: vota a una vecinal anonimo.Ja,ja,ja,ja,ja,j,ja,ja,aja!!!!!!!!

SCIOLI 2011 dijo...

Se viene el estallido!!,¿ Dondé están los que criticaban al Gobernador y decia que era descortes y maleducado? A hacer fila para pedir perdón. San Miguel es Scioli.

Juan de Bella Vista dijo...

En San Miguel Joaquin de la Torre le resta votos a Sciolli.
El tema de la traicion del intendente a los que participaron para que el triunfe en el 2007, se vera reflejado en el 2011, como ya se vio en las dos ultimas elecciones que perdio de la Torre. HOY LA OLIGARQUIA Y LOS OPORTUNISTAS QUE LE CALIENTAN LAS OREJAS COMO SIEMPRE, LO HUNDEN CADA DIA UN POQUITO MAS A DE LA TORRE.

Poroto Gazza dijo...

Yo se los digo nuevamente, no sean sonsos, La Porta viene corriendo de atras y les va a enterrar un palo en ........, mejor no lo digo, es el ganador el gordo esta en caída y la única forma de salvar algo es arreglando con La porta que es Franco, elijan bien que yo se lo que les digo giiiiiles

Anónimo dijo...

La Porta es la unica alternativa que queda en San Miguel para que nuestro distrito tenga apoyo nacional. Tanto rico, como de la torre representan la derecha golpista de videla y compañia.

tom dijo...

la porta no es franco es francisco antonio, un tipo que no se llama como dice llamarse no vale ni diez centavos, cuneo es fierro plomo asique que mejor siga jugando al actor, aldo tiene un par de lios en su pasado que lo atormentan y bueno franchi es un tomuer politico.
la mejor opcion por mas que me caiga mal es joaquin de la torta

Anónimo dijo...

A VER AMIGOS SI ME PUEDEN ACLARAR ESTE ACERTIJO:
Si lo resolvemos San Miguel va a ser mejor y para TODOS.

"Si LA PORTA fuera FRANCO no sería RICO, sin embargo RICO NO es FRANCO, y JOAQUIN se hizo RICO y tampoco es FRANCO".
Quien entonces debería gobernarnos?.

Jose Luis Arteche dijo...

Yo estaba indeciso pero cada día que pasa me convenzo más que por las decisiones que tomamos los últimos años es como estamos en San Miguel.Nuestros hermanos de José C. Paz y Malvinas han crecido y de que forma, en un país en crecimiento sostenido en San Miguel nos vienen robando todo hasta la esperanza de ser un municipio pujante, no como quiere Rico (privatizado y poniendo a sus empresas amigas a facturar para el bolsillo propio) o Joaquín (de utilería, todo hecho para el momento, muy publicitado por Coll Areco y sin visión de futuro, emparchando y no cambiando nada de lo que prometió iba a cambiar de la gestión Rico-Zilocchi)con La Porta jugando a los enemigos políticos y siendo los tres las caras de una misma moneda. Socios en las recaudaciones y en el Concejo Deliberante con alguna excepción muy puntual repartiéndose la torta.
VECINOS NO LE DEMOS MAS DE COMER A ESTOS DELINCUENTES QUE SE PONEN LA CAMISETA DE "PERONISTAS" cuando necesitan los votos. Busquemos opciones trasparentes hay muy buena gente que ha sido sistemáticamente desplazada para que sean ELLOS los mismos de siempre corruptos. Que van los domingos a la iglesia a lavar sus pecados y el lunes siguen robando.
NO NOS DEJEMOS ESTAFAR MAS. Organicemos nuestro barrio unamos vecinos de buenas intenciones que los hay y pongamos freno a esta barbaridad.
"DESPUÉS NO NOS QUEJEMOS"

Anónimo dijo...

OBSERVEN CUAL ES EL PRIMER PROBLEMA DE GESTION LA INSEGURIDAD, DADO POR QUE, SI JOAQUIN SACO A QUIEN QUISO Y PUSO A LOS COMISARIOS QUE QUISO? TODO ELLO CON UN FIN, EL MANEJO DE LA CORRUPCION A SU PLACER.

Anónimo dijo...

Jose Luis vota en blanco y listo. Ningun candidato necesita de tu voto, hablas como si definieras una eleccion. tomatela lejos

Anónimo dijo...

Amores postulensem todos juntos si quieren, que ni asi le ganan a ALDO RICO.

Anónimo dijo...

Manola rico no va a ser candidata a intendente.

Anónimo dijo...

TENES RAZON ACA TODOS PIENSAN EN ROBAR Y EL SR INTENDENTE LE PERMITE , UNAMONOS LOS VERDADERO PERONISTA Y AGAMOSLE FRENTE ESTOS OLIGARCAS QUE ARREGLARON CON EL CARA PINTADA NO PIENSAN EN EL PUEBLO .

Anónimo dijo...

dejense de joder un poco.....Teresita Navarro intendenta.....y fuera a los mismos de siempre.., todos con sus negocios

Anónimo dijo...

Comparto lo anterior...una mujer a la intendencia.....Teresita Navarro

Marìa del Carmen Romano dijo...

Teresita del Pilar Navarro intendenta...y nadie va a robar màs......

Anónimo dijo...

BRUNO SABINO BASCHETTI Y NADIE VA A ROBAR MAS!!

.