sábado, 12 de marzo de 2011

MARCHA DEL SILENCIO: CRONOLOGIA DEL HORROR

TEXTO DEL VOLANTE ENTREGADO -POR LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS RUGBIERS FALLECIDOS-, DURANTE LA MARCHA DEL SILENCIO LLEVADA ADELANTE EL PASADO JUEVES 10 DE MARZO -EN LA ZONA CENTRICA DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL- EN REPUDIO AL SALVAJISMO CON QUE FUERON TRATADOS LOS RESTOS DE LOS CUERPOS DE LOS JOVENES DEPORTISTAS

... ¿POR QUE? ...

Sr. Intendente de la Municipalidad de San Miguel, Joaquín de la Torre

Cronología del horror

Sábado 20-11-2010:5 jugadores del San Miguel Rugby & Hockey Club, encontraron la muerte en un accidente en Puerto Piray, prov. de Misiones. Enlutando a la comunidad de San Miguel, al mundo del Rugby y a la sociedad en general.


21-11-2010: El Sr. INTENDENTE JOAQUÍN DE LA TORRE, puso a disposición de los familiares una combi del municipio con el fin de transportar hacia la Prov. de Misiones al presidente del SMRHC, Sr. DANIEL CASADO y sus colaboradores para que mediante sus oficios y contactos con altas autoridades, pudieran liberar los cuerpos comprometiéndose a realizar los estudios de ADN correspondientes a cada víctima (murieron calcinados) en la Prov. de BS. AS. Así también la misma fue utilizada como medio de transporte para el regreso de los familiares a San Miguel. También se hizo cargo del costo de los ataúdes y del traslado de los cuerpos.


22-11-2010: EL Sr. INTENDENTE JOAQUÍN DE LA TORRE, puso a disposición de los familiares de los fallecidos, el Salón Dorado Municipal
para realizar un gran sepelio (para las cámaras de televisión...) que reflejaron la bondad del jefe comunal, quién previamente se había hecho responsable de los restos de los 5 jugadores.


POR QUE? Sr. INTENDENTE JOAQUÍN DE LA TORRE, luego del conmovedor, multitudinario y difundido sepelio, designó a su asistente, el Sr. RICARDO ALEKSIEJONER, (apodado Palito) encargado y responsable del traslado, custodia y estadía de los restos de los 5 chicos hacia la morgue judicial del Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela.
Los dejó tirados a su suerte sin la más mínima humanidad ó compasión. Tanto es así que gracias a la denuncia anónima de los vecinos del lugar fueron encontrados por los familiares de las víctimas, 3 días después, abandonados bajo un tinglado, que pertenece al dueño y titular de la Funeraria, el Sr. DANIEL ÁNGEL CRISMADO, cuyos servicios son contratados por la Municipalidad.

24-11-2010: POR QUE? Sr. INTENDENTE JOAQUÍN DE LA TORRE, personas que llamaban a los medios, recibieron como respuesta que la Municipalidad de San Miguel no les permitía arribar a dicho lugar para documentarlo que estaba ocurriendo. Así habrían contestado desde Crónica TV, canal 26, TN y otros medios. Sin embargo y a pesar de lo dicho, TN realizo una entrevista a un familiar de los fallecidos y cuyas imágenes sospechosamente nunca llegaron al público telespectador, (existen pruebas de la entrevista).


25-11-2010: POR QUE? Sr. INTENDENTE JOAQUÍN DE LA TORRE, luego de este macabro hallazgo, nos ofreció las instalaciones de la morgue del Hospital LARCADE, sabiendo que NO estaban en condiciones, NO tenían cámara de frió y estaban siendo utilizadas como depósito de camillas en desuso.

13-01-2011: POR QUE? Sr. FISCAL Dr. CARRACEDO, (reemplazante de la ineficiente e inepta FISCAL Dra. CARPOVICH), gracias a un hecho fortuito nos enteramos que se debían realizar nuevas extracciones de muestras a los cadáveres, para los estudios de ADN ya que las extraídas e! 25-11-2010 las realizó de manera insuficiente.


PORQUE? Siendo que se encontraba dentro del Hospital LARCADE, rodeado de profesionales médicos, enfermeros y auxiliares, SI NO SABÍA EL PROTOCOLO PARA UNA EXTRACCIÓN DE ESTE TIPO, NO SE ASESORÓ?

El Sr. DANIEL ANGEL GRISMADO convivió en su domicilio con 5 cadáveres en total estado de descomposición durante 3 días! ESO NO ES DELITO?


POR QUE LA FISCAL Dra. CARPOVICH NO INVESTIGÓ SEMEJANTE ABERRACIÓN?

PORQUE QUIEN LA SUCEDIÓ, EL FISCAL Dr. CARRACEDO TAMPOCO?

PORQUE Sr. INTENDENTE JOAQUÍN DE LA TORRE, Ud. Y sus colaboradores son tan insensibles a nuestro sufrimiento y dolor? Quiénes y porqué nos castigan? Que oscuras complicidades hay detrás de tanta indiferencia a nuestro dolor?

POR QUE SI LA TRAGEDIA FUE EL 20-11-2010

HOY TODAVÍA VIVIMOS LA PESADILLA DE NO PODER ENTERRAR LOS RESTOS DE NUESTROS SERES QUERIDOS?

POR FAVOR

Les pedimos sean más humanos y eficientes y si no pueden, dejen que otros hagan su trabajo

LAS FAMILIAS Y AMIGOS DE LOS 5 CHICOS FALLECIDOS SE LO EXIGIMOS!!

4 comentarios:

JUAN dijo...

Todos sabemos que el intendente coloco a amigos y familiares oportunistas en puestos claves del municipio, son de terror estos tipos, les dan subsidios de provincia a instituciones que le hacen propaganda en el canal municipal a la oposición, que bananas que son. Juan.

JUAN dijo...

UN CHISTE:

DESPUES DE FUERTES LLUVIAS EN SAN MIGUEL, EL JEFE DE DEFENSA CIVIL LE DICE AL INTENDENTE. - NECESITAMOS UN LUGAR PARA ALBERGAR EVACUADOS Y PENSAMOS QUE LA SEDE MUNICIPAL ES EL MEJOR LUGAR. - ¿CUANTAS PERSONAS CREE USTED QUE PODRIAN DORMIR AHÍ INTENDENTE? - EL INTENDENTE PIENSA Y LE RESPONDE.
LOS DIAS DE TRABAJO DUERMEN 2000.

Anónimo dijo...

El tenor de la nota que es de dolor y consternación no merece esta estupidez.
Controlá la tuya Juan.

Anónimo dijo...

La naciente del problema esta bien mencionado con nombre y apellido PALITO, un pesonaje que ejerce presion diariamente para obtener favores a nivel municipal, que se jacta de cambiar comisarios a su antojo por el solo hecho de tenerles o no simpatia, la familia de los fallecidos es una muestra clara de la ineficacia de todos los resortes institucionales a nivel local, cero comprension, cero humanidad, desprecio al projimo, quizas algun dia les toque a alguno de estos sujetos vivir en carne propia un drama de tal magnitud pero el daño ya estara hecho.- mi solidaridad a aquellas familias que han sido arrancados de su ser querido y encima tienen que vivir la horrenda experiencia de chocar con esta manga de insensatos insensibles al dolor ajeno. palillo.

.