martes, 8 de febrero de 2011

MAIL DE DIEGO BELON

El Consecuente Crece Mientras que El Obsecuente trepa

Ser consecuente con una idea es saber siempre donde uno está parado y lo que se realiza en la vida diaria lleva el sello de la seguridad.

El consecuente se puede equivocar, se es humano; pero siempre desde la convicción y no desde la especulación

La especulación justamente es el motor permanente del obsecuente. Y eso destruye cualquier lazo de confianza que se pueda tener.

El consecuente tiene la tranquilidad de conciencia que da la confianza en una idea, una ideología que le permite pararse frente a sus adversarios sabiendo lo que piensa, siente y quiere

La obsecuencia construye lazos de intereses, sin libertad de conciencia y atado a las decisiones, humores y estados de ánimos de otros.

Mientras que el Ser consecuente te obliga a ser paciente, saber que tu conducta es el resguardo para muchos.

La obsecuencia permite logros rápidos, pero también rápidamente” El obsecuente termina solo cuando ya no le es útil al dirigente”

La consecuencia se construye personalmente, en libertad de conciencia y siendo dueño de los pensamientos y las acciones sin tener que compensar nada a nadie.

Ser consecuente obliga a una línea de conducta que a veces provoca dificultades en la vida pero siempre el consecuente esta dispuesto a los grandes sacrificios, el consecuente Crece, mientras que el obsecuente busca el camino mas corto y el mas fácil.

Mientras el consecuente crece el obsecuente trepa

La política argentina fue fomentando Un vicio deplorable: la obsecuencia. Si algo han sabido los gobiernos argentinos es conseguir y pagar “idiotas útiles”.

La obsecuencia se convierte en una estrategia de ascenso que sustituye al mérito, la idoneidad, El único control de calidad es el beneplácito del jefe.

La argentina acredita una larga tradición de obsecuencia. Hipólito Yrigoyen consumía un diario redactado a la medida de sus gustos y fantasías; Juan Domingo Perón se cansó de escuchar cómo sus seguidores le decían a coro: "Perón, Perón, ¡qué grande Sos!"

Tal vez no haya una conducta más eficaz que la obsecuencia para corroer desde adentro a una administración, La política argentina fue perdiendo institucionalidad y pasó a depender cada vez más de decisiones y arrebatos personales

Los obsecuentes encierran a su líder detrás de un cerco de espejos que impide tomar contacto con la realidad de manera objetiva

La adulación y el sometimiento se agudizan en los regímenes de caudillismo. Los autoritarios, los personalistas se tientan con oír sólo su propio eco.

"El grado de autoritarismo de un gobierno está en relación directa con el monto de obsecuencia que demanda".

Nuestros líderes deben tener la grandeza de ver en las personas ayudas no peldaños. Sin exigir esclavitud a los sumisos ni enemistad a quien opina distinto.

Y para concluir, Pensemos que “En las cosas pequeñas de cada día podremos ir construyendo una sociedad argentina de pensantes obedientes y no de incultos obsecuentes”


11 comentarios:

Ali Bocchicchio dijo...

Muy bueno!!! Coincido en prácticamente todo... Desde ya que la obsecuencia es utilizada para trepar y conseguir metas cortoplacistas de ignorantes sin principios. La consecuencia en cambio, es el arte de perseverar en las ideas dándole forma y continuidad. En lo único que no estoy tan de acuerdo es en el concepto de "pensantes obedientes". Quizás personalmente, aspiro a pensantes más críticos de la realidad, que puedan discernir y actuar justamente en consecuencia. De todos modos adhiero a todo lo demás expuesto en este artículo. EXCELENTE!!!

Anónimo dijo...

Hipólito Yrigoyen consumía un diario redactado a la medida de sus gustos y fantasías; JOAQUIN DE LA TORRE (GARQUIN) TIENE A SU SEQUITO DE OBSECUENTES QUE LE LLEVAN DIA A DIA ENCUESTAS FAVORABLEES A SU GESTION !!! "EL DIARIO DE JOAQUIN" LO LLAMAREMOS PRONTO......

Martin Palacios. M.E dijo...

Diego Belon, que sabes de Política? Y de Poder?. Parece que nada. Solo Hablas desde la impotencia y la envidia. La cual disfrazas con aire de "superado" típico de aquel que nunca llego a ningún lado. Pero que todo lo sabe y aconseja en nombre de la grandeza de Patria. Belon, sujetos como vos no escriben la historia. Anímate!! No especules con tu inseguridad, tenete confianza, no seas “obsecuente” de tu propia incapacidad de "realizar". La Argentina "acredita" una larga tradición de idiotas poco útiles que solo escriben y poco dicen. En tu "reflexión" colmada de frases clisé y copiadas tenemos un ejemplo. O casualidad que tu pobre articulo es un símil berreta de artículos gorilas reproducidos por personajes anti-kirchneristas devenidos a cibernautas de cuarta que encajan perfectamente en el espacio del peronismo federal derechoso, al cual vos debes adherir fanáticamente por “obsecuente”. QUE CONTRADICCION!!!!. Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Muchacho desconocido deberías corregir tu “consecuente” mirada “ETNOCENTRICA” propia de los gorilas, racistas y xenófobos que en la Argentina tiene un representante: Mauricio Macri.

Ernesto Lopez dijo...

Alicia Bocchicchio: la ignorante sos vos NAZI recalcitrante y arrogante de carton.

Anónimo dijo...

MARTIN PALACIOS: si la politica es como tu analisis lleno de rencor y envidia pues tenes razon no tengo idea de politica !!! Creo en la militancia que trabaja en pos de un proyecto que beneficie al pueblo y no que deambula de un lado al otro por unas pocas o muchas monedas, si a esta "tradicion" haces referencia te puedo decir que entonces soy OBSECUENTE a un ideal poco probable en una Argentina colmada de "PENSANTES" como vos

DIEGO BELON

Chachi de la Cdad. Luz de Santa Maria dijo...

Que barbaro, que esta mina o mino "Ali bochicio diga que es bueno que coincide en todo, no me jodas si vos nunca militaste en nada que no sea la alcahueteria, como lo hiciste con la consejera Mardocco, a la que ya vas a conocer por lo justa (cagó a todos los que se le acercaron sin evitar ninguno)no te acartones mas y seguí en lo tuyo que es chupar medias.-

chupate esta dijo...

Por personas estupidas como la bocchhiiooo o como mierda se escriba y este retardado de belon esta la politica. Seguro son mas corruptos que carlos menem, pero se sienten fracasados y frustrados por ser lo que son: 2 insignificante en el mundo de la politica. NO EXISTEN LEAN BIEN N..O E..X..I..S..T..E..N.
Estoy de acuerdo con Martin Palacios y con cachi de ciudad luz.
Describen a estos dos titeres de papel mojado tal cual deben ser, un horror.

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

Anonimos la verdad me da bronca ver como atacan injustamente a dos compañeros que trabajan en las bases. No se que fue lo tan grave que dijeron Ali o Diego, quiza todos entenderiamos mejor la gravedad de lo dicho si ustedes se expresaran como corresponde y no con agravios e insultos sin sentido. Si ustedes estan en desacuerdo expresenlo de manera argumentativa y no como brutos bocones.
Empecemos a hacer de este espacio un lugar de debate y de respetp militante.
Gracias

Ali Bocchicchio dijo...

El artículo de Belon me parece muy acertado en tanto la obsecuencia que se ve a diario según los intereses personales, la falta de militancia comprometida de muchos sectores que no quieren capacitarse, que ningunean a quienes creen en el debate y en el discurso político con fundamentos... Si por algo participo de este blog es porque su creador y administrador es uno de esos muy pocos militantes verdaderos que quedan... Tanto Rubén como Mario son de esos MILITANTES CONSECUENTES, CALIFICADOS Y CAPACES... Es cierto que no tengo trayectoria militando. Pero tengo todo el derecho de opinar... Adhiero a este modelo de país pero también soy crítica... si está mal... anónimos... sepan disculpar...

Anónimo dijo...

Ya lo decia Eva Peron "los peronistas a medias me dan asco". Es decir se adhiere a un modelo de Pais o no se adhiere.

Anónimo dijo...

no sera que estas personas que escriben y muy bien !!! estan mas capacitadas que los gansos que insultan PIEDRA LIBRE ENVIDIA!!!! consiganse una vida !!!! o terminen la primaria

.