viernes, 28 de enero de 2011

PERONISMO FEDERAL: SE SUSPENDEN LAS INTERNAS

El ex Presidente confirmó ayer que consideró los planteos hechos por el gobernador en la reunión realizada en la Casa del Chubut. Se realizarán tras las elecciones en Chubut.
Finalmente se confirmó que Das Neves y el ex presidente Eduardo Duhalde acordaron suspender el proceso de internas anticipadas en el Peronismo Federal. Hoy, Duhalde se reunirá con Felipe Solá para tratar de recomponer las relaciones y "volver a conformar un equipo", que también integra Alberto Rodríguez Saá.

Entendimiento

Según NA, Duhalde "entendió" el planteo del chubutense y remarcó que acordaron seguir dialogando. "Lo importante fue que contemplamos su situación ya que tiene elecciones en su provincia" el 20 de marzo, pocos días antes de la fecha en la que se analizaba concretar los comicios en el seno del PJ disidente.

Además reconoció que Das Neves reclamó "mayor participación en las gestiones" y que tomó la decisión de

"participar" del proceso que más adelante se definirá cómo sigue. "Presentó algunas quejas algo razonables (por las decisiones adoptadas sin haberlo consultado). Hablamos de que tenemos que tener diálogo y consenso y quedé contento", subrayó.

“Falta de respeto”

Por su parte, el gobernador de Chubut señaló que en la reunión le dijo a Duhalde que era "una falta de respeto" haber puesto, sin avisar, fecha para las internas anticipadas del PF. Pero aclaró que continúa dentro de esa fuerza política. "Quedamos en seguir dialogando en buscar formas, hay que legitimar las candidaturas", sostuvo el precandidato presidencial.

"Hay cuestiones que hay plantear en privado y no haciendo acuerdos a las nueve de la noche y mandando comunicados de prensa sin avisar", añadió Das Neves, quien aseguró que "jamás" se negó a participar en una interna y recordó que, como titular del PJ de Chubut convocó al kirchnerismo a participar pero "se negaron".

Hablar de lo que importa

"Otra cosa que no se hizo fue puntualizar las posición del espacio en los temas que le preocupan a la gente, como la seguridad, la inflación, la educación", agregó. Según NA, fuentes cercanas al mandatario, al anunciar el adelanto de las internas para abril "no se dieron cuenta que se la ponían encima de la elección en Chubut". Por eso, "la tiene peleada y la tiene que ganar si quiere competir", evaluaron sobre los comicios provinciales. De este modo quedó zanjada una diferencia importante en el PJ disidente.

No hay comentarios:

.