domingo, 30 de enero de 2011

COVELIA: BREVE HISTORIA DE LA MULTIMILLONARIA EMPRESA, PRESIDIDA -EN SUS ORIGENES- POR UN INDIGENTE

LA FIRMA SALIO AL MERCADO DURANTE LA GESTION DEL EX INTENDENTE ALDO RICO

Ricardo Rubén Depresbiteris pasó, en poco menos de una década, de chofer a millonario de costumbres ostentosas. Su nombre es menos conocido que su principal empresa: es el dueño de Covelia, la recolectora de basura que opera en 12 municipios del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires, y que ganó terreno bajo el impulso del Sindicato de Camioneros que lideran Hugo Moyano y su hijo, Pablo.
En 2010, Covelia ganó 48 millones de pesos, multiplicando por seis las utilidades que embolsó en 2007, cuando su rédito era de $ 8 millones. Su empresa posee 800 camiones recolectores y 3.000 empleados registrados y afiliados al sindicato de Moyano.
...
Desde que Covelia salió al mercado, diez años atrás, el crecimiento fue vertiginoso y sostenido. Su primera gran apuesta fue el partido de San Miguel, bajo la intendencia del ex carapintada Aldo Rico.
Entonces, Depresbiteris era financista de Jorge Lopresti, concesionario municipal de la recolección de basura, quien perdió su negocio por problemas -justamente- económicos. Entonces nació Covelia, que firmó un contrato que todavía se discute en la interna política de San Miguel.
Cuando se creó Covelia, en 1999, estaba presidida por un joven humilde de Ingeniero Budge.
Poco tiempo después apareció Depresbiteris en el directorio. "Yo compré una sociedad que no tenía actividad y la puse a trabajar", sostiene el empresario a la hora de defender por qué hay un indigente en el origen de su empresa que le pertenece en un 80%, dejando el 20% a su esposa Marcela Mete.
Luego de San Miguel, Covelia expandió su negocio a los municipios de Merlo, Lomas de Zamora, Lanús, San Martín, Escobar, Bahía Blanca, Quilmes, Esteban Echeverría, Tres de Febrero, Pinamar, La Costa. También levanta la basura en el Mercado Central y durante 2010 consiguió el contrato para repartir leche del plan oficial "Más Vida". Varios intendentes del conurbano suelen quejarse de las presiones que ejerce Moyano en favor de esta empresa.
En octubre, salieron a la luz los dichos de Walter Martello, legislador bonaerense de la Coalición Cívica que escribió un informe sobre Covelia y dijo que las negociaciones del secretario general de la CGT en favor de la empresa "son descaradas".
El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, intentó discutir una deuda que la gestión anterior tenía con Covelia y el sindicato paró el servicio de recolección durante 12 días. Cuando Gray intentó sacar a la calle un camión municipal para levantar los residuos, el vehículo terminó incendiado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habria que investigar a aldo rico. Seguro que tiene mucho para decir respecto a COVELIA. Tambien habria que averiguar que piensa Oscar Zilocchi.

Anónimo dijo...

El ex Intensente Aldo Rico tambien roba en Covelia!!!!!!

Anónimo dijo...

Que corrupto es el viejo corneta. Hizo negocio con Covelia, Samtra, el cementerio, las luminarias, con el hospital, con los edificios Barcelona e Ibiza.
Que tarro de mierda sos Rico.

.