martes, 7 de diciembre de 2010

JOAQUIN SE ESCRIBE SIN "K"

DIEZ RAZONES PARA PENSAR QUE EL INTENDENTE DE SAN MIGUEL NO TENDRA LA LISTA KIRCHNERISTA EN 2011

1) GRUPO DE LOS 8:
Joaquín De La Torre, es uno de los integrantes del grupo de intendentes díscolos y críticos del Kirchnerismo, que tantos sinsabores le trajeron a Néstor Kirchner.
En este mismo apartado debe hacerse mención a que el jefe político del intendente de San Miguel, Jesús Cariglino, se viene mostrando muy cerca del duhaldismo.
.
2) RELACION CON LA PRENSA:
Aun es recordado como a inicios de 2008, fueron agredidos periodistas locales -frente a la puerta del palacio municipal-, cuando cubrían un reclamo vecinal por el aumento de las tasas municipales.
En este punto no puede dejarse de lado el irregular desmantelamiento de la antena de RADIO PLUS, que -incluso- dio motivo para que se presente un repudio en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, impulsado por la diputada Donda.
.
3) RUPTURA DEL KIRCHNERISMO LOCAL:
Producida en julio de 2008. Donde con una decisión política absurda, el intendente teje una nueva alianza de poder local, beneficiando a sectores políticos que no respondían a la cúpula K y permitiendo que Aldo Rico vuelva a ser el principal referente político de San Miguel.
.
4) DERROTAS ELECTORALES:
El intendente viene de dos derrotas electorales seguidas: Interna del Pj 2008 y Legislativas 2009, mostrando un caudal electoral poco seductor para el armado K.
.
5) GOBERNABILIDAD:
El acuerdo económico De La Torre - Rico, llamado "gobernabilidad" no es bien visto por muchos sectores de la cupula kirchnerista. Tanto es así que el oficialismo nacional perdió aliados, cuando en 2008 se le permitió al ex militar participar de la interna del PJ; debido a esto en las legislativas de 2009 el kirchnerismo le niega lista a Aldo Rico, quien debió presentarse en la sabana de Rodriguez Saa. Sin embargo -y a pesar de todo- el intendente formalizo un acuerdo con el riquismo que acentuaba la división del espacio kirchnerista local.
.
6) MALDITA SOLICITADA:
CFK se presento a inaugurar la Av. Remigio Lopez y compartió el palco con De La Torre, La presidente al hacer uso de la palabra evitó "quedar pegada" con cualquier apoyo al jefe comunal. Tanto es así que ese día la mandataria le hablo a los vecinos de San Miguel del mundial de futbol. A los pocos días se daba a conocer en todos los medios nacionales, que De La Torre había firmado -en 1989- una solicitada reivindicatoria de la dictadura militar iniciada en 1976. A partir de esto se entendió perfectamente la actitud de la presidente, quien ya conocía el hecho, debido a una denuncia en INADI, contra el intendente por dicha cuestión.
Por otra parte la firma de esa solicitada, le valió a De La Torre un unánime repudio en la Cámara de Diputados bonaerense, sin que ningún legislador oficialista salga en su defensa.

7) APOYO DEL GOBIERNO CENTRAL Y DEL PROVINCIAL A LA PORTA:
Es indudable que tanto desde Nación como desde Provincia se viene apostando al armado del diputado provincial.
Todo comenzó con un simple plan de lamparitas de bajo consumo, del programa del Ministerio a cargo de Julio De Vido. Poco tiempo después llegó el reconocimiento a La Porta por sus gestiones para lograr una sucursal del Banco Provincia para la ciudad de Santa María, que incluyó una ceremonia inaugural con la presencia de la máxima autoridad de la entidad bancaria bonaerense, quien -junto a La Porta- colocó la piedra fundamental de dicha sucursal. Luego fueron los camiones sanitarios provinciales. Recientemente las fabricas moviles de DNI, con visita del ministro Randazzo -quien se mostró mas cerca del diputado que del intendente local-. Como si todo esto fuese poco, el viernes próximo el gobernador Scioli viene a San Miguel para asistir a dos eventos del laportismo.
.
8) DESIGNACION DE FUNCIONARIOS CONTRARIOS AL PERFIL K:
Desde el inicio de su gestión, De la Torre ha nombrado funcionarios con perfil netamente antikirchnerista, sea estos ligados al "Proceso de Reorganización Nacional", o a lo mas retrogrado de la oligarquía del campo.
.
9) MANIFESTACIONES DEL HCD CONTRARIAS AL ESPIRITU K:
Los concejales aliados al intendente se han manifestado, en distintas sesiones, en contra de principios kirchneristas, así: Se subestimó cualquier repudio al intendente por haber firmado una solicitada en apoyo a la dictadura. Se rindió homenaje a Seineldín. Se mostró desinteres con respecto a que las Madres de Plaza de Mayo estuviesen ternadas para el premio Nobel de la Paz. Se rechazo manifestarse en favor del fallo de la Corte Suprema derogando los indultos a los genocidas del Proceso.
.
10) DECISIONES POLITICAS CONFLICTIVAS:
Un importante numero de decisiones políticas del intendente, han sido motivo de coberturas periodísticas negativas e incluso algunas han sido denunciadas ante los organismos competentes, de esta manera a la solicitada, al maltrato a los periodistas, al desmantelamiento de la antena de FM PLUS y al acuerdo con Rico, hay que sumarle: La tala indiscriminada de los arboles de la calle Sarmiento y del predio "El Colibrí". El acuerdo (denunciado) con el CEAMSE. La desigual política de nocturnidad (restrictiva con los bolicheros, permisiva con "amigos", ejemplo fiestas del Regatas). Despidos a personal de planta municipal, que la Justicia ordeno dejar sin efecto. Recorridos de colectivos sospechado de corrupcion. Entre otras políticas no menos cuestionadas.
.
ESTAS SON SOLO DIEZ RAZONES POR LAS CUALES JOAQUIN SE ESCRIBE SIN K...
.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

LAmento decirte ruben que mas alla que comparta o no lo que pusiste, tenes un error, el HCD aprobó una declaracion a favor de la candidatura del Premio Nobel de la Paz para las abuelas, fue el concejal Sosa el que se opuso, pero el expediente fue aprobado.

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

HOLA ANONIMO LO QUE DECIS ES VERDAD, PERO EL PROYECTO ORIGINAL FUE ENVIADO A COMISION EN UN PRINCIPIO...
ENVIAR A COMISION UNA DECLARACION LINDA CON LO ABSURDO...
GRACIAS POR TU COMENTARIO Y POR DESASNARME Y APOYAR MIS DICHOS YA QUE HAS RATIFICADO LAS OTRAS MANIFESTACIONES DEL HCD

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

ME OLVIDE DE DECIRTE QUE AL MANDARSE A COMISION EL PROYECTO ORIGINAL SE ESTA DEMOSTRANDO LA FALTA DE INTERES QUE DICHA MANIFESTACION CONLLEVA. DE LO CONTRARIO ¿POR QUE NO FUE MODIFICADO Y APROBADO EN RECINTO?
GRACIAS POR TU COMENTARIO

Anónimo dijo...

Muy interesante analisis. Felicitaciones al medio de difusión oficial del Dip. Franco La Porta (es decir este blog)

Anónimo dijo...

Ruben te olvidaste de las fotos del gordo medio mamado chupando vino con la oposicion!!!

Anónimo dijo...

Rubén, como siempre muy bueno el análisis, con criterio extraído de la realidad, lastima que algun opudeista anónimo oficialista crea que este prestigioso blog puede ser la voz oficial de algun sector, para ser congruente con el anónimo crítico debo hacer una cita CRISTICA: "señor perdónalos, no saben lo que dicen", un abrazo.-
Mario Lombi

Anónimo dijo...

habria que agregar a todo eso el tema de los feretros...del terror

Anónimo dijo...

JOAQUIN SE ESCREBE SIN "K" PERO CON $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ DE TODOS NOSOTROS, ANDATE GARCA!!!!!!

educaunlu dijo...

Excelente analisis, es bueno que se lo recuerde, ya que los hombres somos prisioneros de nuestros actos, me parece que Joaquin se escribe con G, vos sabrás porque. Un abrazo peronista
Daniel Vásquez

.