En la última sesión deliberativa del HCD de San Miguel, se confirmó la carencia técnica para solucionar los problemas que -a diario- enfrentan los sanmiguelenses; así, sin ningún brillo legislativo, sin ideas ni soluciones, los concejales debatieron sobre temas importantes que parecieron intrascendentes por lo chato del nivel del debate en el recinto.
Previo al inicio de la sesión, se colocó un busto de María Eva Duarte de Perón en el recinto Deliberativo. Seguramente el mejor homenaje a Evita, no es precisamente la colocación de esa imagen, sino un accionar -hoy ausente- en sintonía con su legado.
Ya en sesión y entre los infaltables “Proyectos de Declaración”, que constantemente se tratan en el recinto, aparecieron dos Proyectos de Ordenanza impulsados desde el riquismo y relacionados con el personal de Planta Permanente municipal. Uno de ellos para reubicar en la máxima categoría del Escalafón Municipal de cada encuadramiento a todo trabajador municipal de San Miguel que se encuentre a tres años de acceder al beneficio jubilatorio; el otro, para modificar dicho Escalafón, con la incorporación de las categorías 19 y la 21, correspondientes a Subdirector de Carrera y Director de Carrera respectivamente.
Estos proyectos, si bien de extrema importancia, adolecen de todo sustento para llevarlos a la practica, por lo tanto estas “ordenanzas” difícilmente puedan sortear con éxito el tratamiento en las comisiones a las que fueron girados.
Los escalafones verticales, contienen bajos niveles de incentivo de capacitación de personal, requisito primordial a la hora de pensar en elevar la contraprestación y obtener mayor cobro de Tasas Municipales, ello pensando en un mejor resultado recaudatorio por los servicios prestados. Tampoco alienta la capacitación, un ascenso a la máxima categoría por el hecho que el trabajador se acerque a acceder al beneficio jubilatorio. Por otro lado las “direcciones de carrera” propuestas, derivarían -inexorablemente- en un mayor conflicto entre los componentes políticos y técnicos de la administración, acrecentando -al máximo- la dicotomía del sistema weberiano.
Redefinir el Escalafón Municipal, es uno de los temas que hoy deben tratar todos los municipios, para afrontar los nuevos desafíos de acción de los gobiernos locales. Toda modificación en la carrera del personal, debe contener incentivos para la capacitación permanente de sus recursos humanos; de esta forma un sistema de ascensos verticales y horizontales seria lo más recomendable; lógicamente acompañado de un aumento de los magros salarios de los trabajadores municipales.
Los proyectos presentados desde el riquismo, adolecen de todos estos criterios y parecen estar plagados de “demagogia” y atacar el problema solo con medidas efectistas. Sin darle solución a la cuestion central, es decir a la jerarquización del mayor recurso con que cuenta la administración local, es decir sus recursos humanos. Los trabajadores municipales merecen una mejor pirámide de categorías laborales.
Previo al inicio de la sesión, se colocó un busto de María Eva Duarte de Perón en el recinto Deliberativo. Seguramente el mejor homenaje a Evita, no es precisamente la colocación de esa imagen, sino un accionar -hoy ausente- en sintonía con su legado.
Ya en sesión y entre los infaltables “Proyectos de Declaración”, que constantemente se tratan en el recinto, aparecieron dos Proyectos de Ordenanza impulsados desde el riquismo y relacionados con el personal de Planta Permanente municipal. Uno de ellos para reubicar en la máxima categoría del Escalafón Municipal de cada encuadramiento a todo trabajador municipal de San Miguel que se encuentre a tres años de acceder al beneficio jubilatorio; el otro, para modificar dicho Escalafón, con la incorporación de las categorías 19 y la 21, correspondientes a Subdirector de Carrera y Director de Carrera respectivamente.
Estos proyectos, si bien de extrema importancia, adolecen de todo sustento para llevarlos a la practica, por lo tanto estas “ordenanzas” difícilmente puedan sortear con éxito el tratamiento en las comisiones a las que fueron girados.
Los escalafones verticales, contienen bajos niveles de incentivo de capacitación de personal, requisito primordial a la hora de pensar en elevar la contraprestación y obtener mayor cobro de Tasas Municipales, ello pensando en un mejor resultado recaudatorio por los servicios prestados. Tampoco alienta la capacitación, un ascenso a la máxima categoría por el hecho que el trabajador se acerque a acceder al beneficio jubilatorio. Por otro lado las “direcciones de carrera” propuestas, derivarían -inexorablemente- en un mayor conflicto entre los componentes políticos y técnicos de la administración, acrecentando -al máximo- la dicotomía del sistema weberiano.
Redefinir el Escalafón Municipal, es uno de los temas que hoy deben tratar todos los municipios, para afrontar los nuevos desafíos de acción de los gobiernos locales. Toda modificación en la carrera del personal, debe contener incentivos para la capacitación permanente de sus recursos humanos; de esta forma un sistema de ascensos verticales y horizontales seria lo más recomendable; lógicamente acompañado de un aumento de los magros salarios de los trabajadores municipales.
Los proyectos presentados desde el riquismo, adolecen de todos estos criterios y parecen estar plagados de “demagogia” y atacar el problema solo con medidas efectistas. Sin darle solución a la cuestion central, es decir a la jerarquización del mayor recurso con que cuenta la administración local, es decir sus recursos humanos. Los trabajadores municipales merecen una mejor pirámide de categorías laborales.
Según pudo escucharse los proyectos del riquismo en realidad pertenecían a una iniciativa impulsada desde el sindicato, de la cual Aldo Rico se “apropió” para llevar harina para su costal.
Autores al margen, quizá estos proyectos abran un verdadero debate, que finalice con un Escalafón Municipal que pueda hacerle frente a las nuevas fronteras de acción municipal, de lo contrario solo será una ilusión para engañar a la esperanzada concurrencia que seguía el debate en el recinto.
Por otra parte, la comisión de seguridad del HCD de San Miguel, que preside el mismo Rico, en lugar de dictaminar sobre el Proyecto de Ordenanza sobre “Salideras Bancarias”, presentó un Proyecto de Resolución para que el Ejecutivo Municipal adopte medidas para aumentar el nivel de seguridad y combatir el delito en el distrito; incluyendo acciones que -paradójicamente- ya se vienen desarrollando. Nuevamente se intervino sobre efectos, por ello esta propuesta fue debatida y cuestionada por los concejales Hipólito Fuentes -autor de la ordenanza de salideras bancarias- y Susana Salto, integrante de la comisión de seguridad.
Autores al margen, quizá estos proyectos abran un verdadero debate, que finalice con un Escalafón Municipal que pueda hacerle frente a las nuevas fronteras de acción municipal, de lo contrario solo será una ilusión para engañar a la esperanzada concurrencia que seguía el debate en el recinto.
Por otra parte, la comisión de seguridad del HCD de San Miguel, que preside el mismo Rico, en lugar de dictaminar sobre el Proyecto de Ordenanza sobre “Salideras Bancarias”, presentó un Proyecto de Resolución para que el Ejecutivo Municipal adopte medidas para aumentar el nivel de seguridad y combatir el delito en el distrito; incluyendo acciones que -paradójicamente- ya se vienen desarrollando. Nuevamente se intervino sobre efectos, por ello esta propuesta fue debatida y cuestionada por los concejales Hipólito Fuentes -autor de la ordenanza de salideras bancarias- y Susana Salto, integrante de la comisión de seguridad.
Ningún planteo mereció en el recinto la tala de arboles de la calle Sarmiento.
Así paso otra sesión, esta vez -y como nunca- se trataron temas de extrema importancia, pero sin la altura legislativa que cada uno de ellos merecía.
Así paso otra sesión, esta vez -y como nunca- se trataron temas de extrema importancia, pero sin la altura legislativa que cada uno de ellos merecía.
6 comentarios:
Rico viejo pirata, le afano el proyecto al sindicato.
Que caradura!!!!!!!!!!
y que pretenden ¿ideas? si todos saben lo que hay ahi.
YA FALTA POCO, CHAUUUU JOAQUIN DE LA TORRE, CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
A don Corneta no le interesa nada de lo que explicas aca, solo le importa hacer un poco de circo y si esas ordenanzas se aprueban y el carapintada llega al gobierno, el mismo las va a desactivar
muy complejo todo...estuve mirando los videos de la sesión...un grupo de gente que grita exaltadamente, una señora que se atrasó con su cántico y quedó gritando sola, festejando supongo el proyecto del sindicato del cual se apropió el riquismo pero ella le canta al gremio.
Pero al final todo se arregla cantando la marchita, TODOS UNIDOS ESO SI, no importa si lo que se propone sea una estafa al Estado...¿no es así?
A propósito de algún comentario de por ahí dijiste que todo tiene un final, todo se termina, no estoy tan de acuerdo, para que algo termine primero tiene que existir. Dificulto que algunas cosas terminen en este HCD porque nunca existieron, sobre todo la verguenza.
Ultimo anónimo, es cierto estos caraduras no tienen verguenza, es más ni siquieran la conocen. Y con respecto de las ideas remitamosno a los últimos 15 años del concejo y salvo honrosas exepciones dan asco. El honorable C.D. como he dicho en muchas oportunidades ya no lo es tanto y tampoco deliberan si no que deliran por lo tanto sus siglas siguen siendo las mismas pero su verdadero nombre es HORROROSO CONCEJO DELIRANTE.
DANIEL RODRIGUEZ
MILITANTE PERONISTA
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