viernes, 24 de septiembre de 2010

DUDAS EN EL CASO LEMOS

Investigan la posible fuga del empresario Jorge Lemos al exterior
Sus familiares dicen que fue secuestrado. Desapareció en agosto y tiene abiertos procesos por falsificación de documento público y de billetes, secuestro, estafas y agresiones. En los Tribunales de San Martín creen que restos hallados no son de él.

.
Fuentes inobjetables de los Tribunales de Tres de Febrero revelaron a Cadena 3 que son escasas las posibilidades de que sean de Ricardo Jorge Lemos los restos humanos carbonizados que se encontraron en la estancia “El Descanso”, en general Las Heras, a 60 kilómetros de la provincia de Buenos Aires.
Lemos desapareció el 22 de agosto y el 17 de este mes fueron hallados esos huesos, por lo que el tiempo pasado no permite tan rápida descomposición del cuerpo. Cabe recordar que por el hecho está detenido un menor de edad que se encontraba en el campo.
Familiares de Lemos el domingo 22 de agosto, por la noche, denunciaron su desaparición en la comisaría segunda de Malvinas Argentinas al no regresar de un viaje que hizo con dos amigos a Mercedes para ver unos campos.
El 25 de agosto, tres días después de la desaparición del empresario, su hermana Susana Lemos planteó la posibilidad de que se tratara de un secuestro extorsivo, aunque nadie se comunicó con la familia.
Los informantes, asimismo, admitieron que la investigación apunta a la posible fuga de Lemos al exterior, luego de que se enterara de que se había ordenado su captura.
Lemos, de 34 años, vivía en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas y es un dirigente político del PJ y empresario dedicado a la venta de autos. También se ocupa del manejo de locales nocturnos.
Lemos tiene causas judiciales abiertas por falsificación de documento público y de billetes, secuestro, cambio de identificación y estafas, además de denuncias por agresiones a clientes que no cumplieron con sus deudas. Incluso, se cuenta con el testimonio de un hombre que denunció haber sido baleado en la rodilla por Lemos a raíz de una cuenta pendiente.
Cabe señalar que Lemos había sido detenido por falsificación de documento público, pero logró fugarse. Sin embargo, llamativamente no se ocultó de la Policía sino que hizo un acto público en carácter de candidato a intendente de San Miguel, a pesar de que se había librado una orden de captura en su contra.
Es por ello que en los Tribunales de Tres de Febrero se investiga la posible connivencia de las fuerzas policiales.Cuando Lemos se enteró de que lo estaban buscando, viajó a Mar del Plata y posteriormente se produjo su desaparición y la aparición de los restos.Informe de Luis Fernández Echegaray.
FUENTE CADENA 3

1 comentario:

Marcelo dijo...

Era competencia para los mafiosos locales y por eso lo bajaron. Cuando hablo de mafias ya saben todos a quienes me refiero !

.