PARA EL MINISTRO CASAL SI EL CUERPO HALLADO EN LAS HERAS PERTENECE A JORGE LEMOS, EL PRINCIPAL SOSPECHOSO ES UN AMIGO
.
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, consideró hoy que si el cuerpo hallado calcinado en Las Heras pertenece al empresario Jorge Lemos, el principal sospechoso del homicidio es un amigo de la víctima.
"Independientemente de su condición personal, que tenía algún antecedente, un pedido de captura por parte de la Justicia Federal, nosotros nos abocamos a buscar al señor Lemos casi con un despliegue extraordinario", dijo Casal.
El ministro explicó que "merced a la muy eficiente conducción de la investigación del fiscal (de San Martín Edgardo) Ledesma, una de las pistas que se venía siguiendo era la vinculación de uno de los amigos (de Lemos) que, según consta en la causa, declaró que lo había dejado en otro lado".
"Eso llevó al fiscal a hacer esta medida procesal que determinó el hallazgo de restos calcinados", explicó el funcionario bonaerense en declaraciones a Radio Provincia. Casal precisó que "la coartada del amigo que denunció que lo dejó cerca de Del Viso se fue cayendo y hoy es el principal sospechoso del homicidio en el caso de que sean los restos de Lemos".
.
____________________
.
La esposa de Jorge Lemos dijo que "lo mataron por un millón de pesos"
Tras el hallazgo del cuerpo calcinado, Paola dijo: "Marcelo Maradei y Marcelino Pandiani, representante de Leo Mattioli, entre los dos le debían más de un millón de pesos, lo llevaron totalmente engañado. Creo que ellos son los asesinos".
Luego de que ayer apareciera el cuerpo calcinado del empresario y candidato a intendente de San Miguel, en el oeste del Gran Buenos Aires, Ricardo Jorge Lemos, su esposa dio los nombres de quienes sospecha que son los asesinos de su marido.Paola aseguró que su marido de 34 años "fue traicionado" y acusó por el hecho a dos hombres que "le debían un millón de pesos". Uno de ellos se cree que es el dueño de la estancia donde fueron encontrados los restos. “Siempre tuve la esperanza de que vuelva a casa. No estuvo prófugo de nada, ni de nadie. Estuvo desaparecido”, aseguró Paola.
En ese marco, acusó: “Marcelo Maradei y Marcelino Pandiani, representante de Leo Mattioli, entre los dos le debían más de un millón de pesos hace un par de meses. Lo llevaron totalmente engañado. El campo es de Maradey y él no sabía eso”.
“Creo que ellos son los asesinos. Lo mataron por un millón de pesos. Lo mataron inhumanamente. No se lo merecía. Fue totalmente una traición”, afirmó.
En cuanto a la actitud de los dos hombres aseguró: “Se mostraban normales, como que lo querían. Han comido en mi mesa y la vida de mi marido valió un millón de pesos”.
Macabro hallazgo en Buenos Aires
El cuerpo de Lemos apareció ayer oculto en una fosa de una estancia en el partido de General Las Heras.
Lemos, de 34 años, estaba desaparecido desde el 22 de agosto pasado, era intensamente buscado y apareció en una fosa de la estancia El descanso, a 60 kilómetros de Capital Federal.
En inmediaciones del lugar también fueron encontradas prendas que coinciden con las que Lemos llevaba al momento de su desaparición, y un menor que se hallaba en las cercanías fue detenido, según trascendió. Las primeras investigaciones orientaban las pesquisas a un ajuste de cuentas por una millonaria deuda relativa a negocios ilegales.
Lemos fue visto por última vez en la localidad bonarense de Del Viso, donde dos amigos lo dejaron en un local de comidas ubicado en Autopista Panamericana y la calle 26, para que se reuniera con una mujer.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario