Nº de Expediente 5096-D-2010
Trámite Parlamentario 095 (13/07/2010)
Sumario EXPRESAR REPUDIO POR LA REIVINDICACION DE LA ULTIMA DICTADURA MILITAR REALIZADA POR JOAQUIN DE LA TORRE, INTENDENTE DE SAN MIGUEL, PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Firmantes DONDA PEREZ, VICTORIA ANALIA - MERCHAN, PAULA CECILIA.
Giro a Comisiones ASUNTOS MUNICIPALES; DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS
Trámite Parlamentario 095 (13/07/2010)
Sumario EXPRESAR REPUDIO POR LA REIVINDICACION DE LA ULTIMA DICTADURA MILITAR REALIZADA POR JOAQUIN DE LA TORRE, INTENDENTE DE SAN MIGUEL, PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Firmantes DONDA PEREZ, VICTORIA ANALIA - MERCHAN, PAULA CECILIA.
Giro a Comisiones ASUNTOS MUNICIPALES; DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS
.
---------------------------------------------
H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
---------------------------------------------
H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
.
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Expresar su repudio en relación a la reivindicación de la última dictadura militar realizada por el actual intendente de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, en una solicitada firmada en 1989 junto a Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Ramón Camps, entre otros miembros de la Dictadura, de reciente aparición pública.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Con la siguiente frase textual "Expresamos nuestro reconocimiento y solidaridad a la totalidad de las Fuerzas Armadas de Seguridad y Policiales que defendieron a la Nación en la guerra desatada por la agresión subversiva y derrotaron a las organizaciones terroristas que pretendieron imponernos un régimen marxista" se resume la solicitada publicada el día 20 de junio de 1989 en varios diarios de la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta entre los firmantes a varios miembros de la última Dictadura Militar, entre ellos a los ex presidentes de facto Jorge Rafael Videla y Emilio Massera.
A partir de una investigación realizada por el ciudadano Santiago Cúneo sobre la Dictadura Militar, se difunde nuevamente la solicitada mencionada, que cuenta además con la firma de Joaquín De la Torre, actual intendente de la localidad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires.
Creemos que es necesario repudiar estos hechos, teniendo en cuenta que el intendente actual ha accedido a su cargo a través del sistema democrático, y consideramos incompatible que haya vertido estas declaraciones en momentos en los que la democracia ya existía en nuestro país, con su actual función pública. Tamañas declaraciones no son otra cosa que una apología del delito, sobredimensionada por las secuelas que ese período histórico ha dejado en nuestro país.
La complicidad y el apoyo de sectores civiles a la Dictadura deben ser condenadas de igual forma que la implementación de las políticas de aquellos que condujeron al país durante el terrorismo de Estado. Agravado por el actual cargo público que ostenta Joaquín De la Torre, creemos necesario repudiar los dichos vertidos por el en la mencionada solicitada.
Por todo lo expuesto es que solicito a los compañeros/as diputados/as acompañen con su voto el presente proyecto de resolución.
.
2 comentarios:
Estimado Ruben, Pareceria que los peronistas locales estamos perdiendo el rumbo. Por mas que algunos nostalgicos recuerden viejas epocas.
Epocas que los funcionarios peronistas levantaban el estandarte de los trabajadores; hoy el gobierno local ataca a los trabajadores desde un lugar mas propio de una patronal privada, que el de los peronistas, que respetaban los derechos de los trabajadores, olvidando que los trabajadores son los que forjaron nuestro movimiento.
Estos trabajadores que Evita defendio y protegio sin condicionamientos, a los que les dejo su legado y que los dirigentes parecen haber olvidado.
El intendente parece no darse cuenta o esta muy mal asesorado, por que cada vez que amdrenta a los trabajadores, que no respeta los sindicatos, que los coacciona con policias y patrulleros, que los despide simplemente por estar en una asamblea, dejandolos sin el sustento diario a su familia no hace otra cosa que volver a firmar la penosa solicitada del año 1989.
El declarar arrepentimiento no alcanza, hay que demostrarlo con las acciones y estas demuestran otra cosa.
No hay discursos peronistas que dejen a fuera a los trabajadores, por eso los compañeros debemos exigirles al Sr. Intendente que recapacite y encuentre el rumbo o de lo contrario no es el espacio que debe ocupar.
"He visto muchos malos que se han vuelto buenos, jamas un bruto que s haya vuelto inteligente.
Viva Perón y Evita!!!
Anónimo partamos de las base de que esta gente que está al frente del ejecutivo local, no es Peronista.
El legado de Evita a estos parásitos les importa poco, la función pública para ellos es solo una cuestión de negocios y el estandarte de los trabajadores lo perdieron en el regatas de Bella Vista.
Otra cosa, no escuché ni vi en periódico, ni en programa alguno de la tele, ni siquiera en la confusa carta que envió al "consejo delirante" que el Intendente esté arrepentido. ¿O estoy mal informado?
Daniel Rodriguez
Militante Peronista
Publicar un comentario