lunes, 7 de junio de 2010

INTERNA RADICAL

La interna del radicalismo bonaerense, realizada ayer domingo 6 de junio, -si bien para cargos partidarios- repercute directamente en las aspiraciones de muchos dirigentes de la UCR, con vistas a las elecciones generales de 2011.
El aparato de "la coordinadora", perdió frente a Ricardo Alfonsin. El oficialismo derrotado controlaba el comité provincial desde el retorno de la democracia.
Julio Cobos, sale debilitado en la elección radical de la provincia de Buenos Aires, dado que apoyaba abiertamente a los derrotados en las urnas. Por lo tanto , el resultado adverso de Moreau y Storani, perjudica directamente al vicepresidente de la Nación. De esta manera, el máximo aspirante a disputar la presidencia contra el kirchnerismo, mordió el polvo en territorio bonaerense, hecho que indudablemente hace relamer a la cúpula K.
Este resultado electoral parece formar parte de una tendencia que va en aumento -desde las elecciones legislativas de 2009-: La falta de un factor aglutinante para capitalizar del desgaste kirchnerista; así, toda la oposición al gobierno nacional parece bailar al compás que les imponen los Kirchner.
En San Miguel, la cosa no fue muy distinta. El triunfo del ricardista Rearte, complica las aspiraciones -para el 2011- del cobista Franchino.
Es oportuno recordar que desde algunos sectores del radicalismo local, se venían denunciando maniobras clientelares del cobismo de San Miguel -algunos de ellos reconocidos integrantes del gobierno municipal del intendente De La Torre- y lógicamente festejaron la derrota de estos acomodaticios de boina blanca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PERDIO EL INTENDENTE JOAQUIN DE LA TORRE???

.