Luego de 27 años de vida democrática, los argentinos pudimos conocer la identidad de los integrantes civiles del Batallón 601; ello gracias a que la revista Veintitrés reveló dicha nomina.
Lamentablemente no hemos tenido acceso a la mencionada publicación, ya que según nos comentaron en la misma figuran nombres muy reconocidos de la vida política y social de San Miguel. Cuando quisimos comprar -en San Miguel- la revista estaba "llamativamente" agotada en todos los kioscos de diarios de la zona.
Debido a que este tipo de listados debe ser absolutamente conocido por la ciudadania y dado que esta publicación se "agoto", desde la municipalidad de San Miguel se deberían publicar los nombres y documentos de los integrantes que figuran en dicha lista, para ponerle luz a lo que alguien quiere mantener en las penumbras. De lo contrario, los rumores no harán mas que traer versiones falsas, tiñendo de sospechas a quienes no lo merezcan.
La lista de los integrantes civiles del Batallón 601, fue un tema tabú durante 27 años, como también lo fueron todos los temas del terrorismo de Estado, por lo tanto no es posible que por la simple circunstancia de haberse "agotado" la revista Veintitrés, se prolongue el secreto "de hecho", manteniendo la cuestión en las sombras conforme a los funestos acuerdos civicos-militares de la época de la transición democrática, donde se garantizaba el secreto haciendo ingresar a la administración publica a los antiguos agentes de inteligencia de la dictadura. De aquí surge la imperiosa necesidad que esta información tome estado público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario