lunes, 25 de enero de 2010

PAUPERISMO INTELECTUAL

Un mal social con expoleta de retardo.
Los Argentinos estamos acostumbrados a sortear cotidianamente diversas problemáticas, estas situaciones no nos permiten planificar correspondientemente que es lo que queremos para nuestras futuras generaciones. Cayendo una y otra vez en solucionar lo urgente, perdiendo reiteradamente de vista lo importante. Toda esta situación nos lleva al clientelismo político, y a la manipulación de los más necesitados.
Para no continuar cometiendo los mismos errores sociales, debemos ir a la historia, es ahí donde encontraremos fechas muy claves donde el liberalismo conservador y tradicionalista, planifico las políticas intelectuales pauperizadoras, que recayeron y continúan recayendo en los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad, continuando así la afectación generacional y beneficiando a pequeños grupos de familias económicamente acomodadas, continuando así con su hegemonía y conducción social, gracias al pauperismo económico e intelectual de las mayorías. Toda esta situación la podemos distinguir fácilmente en la historia argentina, por ejemplo en 1955, o en 1976, o su coronación en la década del 90, base para una fuerte expansión de políticas intelectuales pauperizantes, y hoy en el 2011 todos somos victimas de aquellas. Pero la expansión de políticas pauperizantes no se detiene, porque los mismos grupos de poder, están instalados en el último bastión del Estado, es decir en los “Municipios”, si los buscamos ahí, los encontraremos en puestos intermedios del poder, ahí están las larvas de nuestros futuros males sociales. Y son los ciudadanos los que aportan con el pago de sus impuestos para que estos actores políticos mantengan su nivel social y continúen beneficiando desde sus sectores “laborales” a pequeños grupos económicamente acomodados.
El problema fundamental para dar solución a esta problemática, es encontrar la forma de difundir y hacer tomar conciencia a los más desprotegidos, victimas del pauperismo intelectual, ellos piensan en comer, en subsistir diariamente, mientras que la burguesía económica piensa en la educación de sus hijos, para que el futuro les permita seguir conduciendo los destinos de nuestro pueblo.

-
Néstor Carpinetti
Lic. Cs. de la Educación
San Miguel

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos aparecio panqueque carpinetti otra vez.feliz año.

Anónimo dijo...

Apoyo este articulo.Julio.

Anónimo dijo...

Volvio una noche...

Anónimo dijo...

uhyyyyy carpinetti, el de las defecciones, una vez con uno, otra con otro,tomatela panqueque...ah me olvidaba che cuantos son en tu agrupacion antes eran cuatro .dejate de escribir Carpinteti, no te da verguenza!!!que pensas que la gente es tarada,...a eso si pones licenciado11 y te falta ex milico..llegaste pablo pila

Anónimo dijo...

muy buen articulo, me hace pensar. Estela Maris.

Anónimo dijo...

el pauperismo intelectual nacio del cerebro de carpinetti.que tipo cara dura!

.