martes, 26 de enero de 2010

OIDO AL PASAR (XXVIII)

Dicen que el reciente fallecimiento del Cr. Enrique Marafetti, quien desempeñaba el cargo de Contador General de la Municipalidad de San Miguel, será muy sentido en la administración local -a pesar de la ausencia de autoridades municipales en su velorio-, quienes afirman esto lo hacen sabiendo que Marafetti era muy respetado y tenia muchas relaciones en el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.
La reciente aporbación del presupuesto 2010, no contaba con la firma del contador. Incluso Marafetti hizo circular una nota interna municipal haciendo mención expresa a esta anomalía. Por lo tanto, el desprolijo presupuesto no será defendido ante el organismo de control bonaerense, por la única persona que podría haberlo hecho.
Este panorama se va a ver agravado en poco tiempo, cuando el Ejecutivo Municipal realice ante el HCD la rendición de cuentas 2009. Lógicamente, ningún concejal querrá "quedar pegado" con esa rendición sabiendo que no estará Marafetti, para adecuar la presentación de gastos a las exigencias del Tribunal provincial.
Por lo tanto, quizá, la sesión de rendición de cuentas será el primer escenario donde tambaleara la "nueva mayoría automática" del HCD local.
Las autoridades sentirán la ausencia de Marafetti, aunque no lo hayan despedido de la manera que se merecía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si hubo funcionarios municipales, incluso el intendente estuvo en el velorio

Anónimo dijo...

seguro que estaba bien mirado por el tribunal de cuentas, mmmmmmmmm.

Anónimo dijo...

Si que hubo, si nos obligaron ir, lpm.

Anónimo dijo...

¿Sera Verdad? el informe presentado al gobernador Scioli en Mar del Plata, en una de la paginas dice: Las peores gestiones municipales de las distintas secciones.
En la Primera Sección, lo peor del 2009 y lo que va del 2010.
General Rodriguez Int Coronel.
San Miguel Joaquin de la Torre.
Que lindo che, estamos entre los peores municipios de la Provincia de Buenos Aires.
Y ademas el informe dice que hay riesgo de destitución por parte de los Consejos Deleberantes ante diversas presentaciones judiciales.
¿Será verdad?

Anónimo dijo...

justo a scioli, ya que no se destaca por su "gran gestion"

.