jueves, 28 de enero de 2010

EL CONFLICTO DEL LARCADE LLEGA AL GOBERNADOR


CICOP amenaza con extender un reclamo local a toda la Pcia.
Los profesionales de la salud nucleados en la CICOP, reclamaron al gobernador bonaerense Daniel Scioli que intervenga para detener la "persecución" de dirigentes y trabajadores en centros de salud de los municipios de San Miguel y San Andrés de Giles y en una carta enviada al propio mandatario amenazaron con que si no se corrigen las prácticas que denunció "las medidas de fuerza se extenderán a toda la provincia".
La decisión fue adoptada, explicó el sindicato, "tras varios meses sin respuesta a los reclamos que los médicos y profesionales de la salud vienen realizando tras la decisión de los intendentes Joaquín De La Torre (San Miguel) y Luis Alberto Ghione (San Andrés de Giles) de cesantear a los dirigentes sindicales por denunciar el desguace del hospital Larcade, en un caso, y por reclamar en ambos el fin de la precarización laboral de los trabajadores".
Asimismo, anunció que realizarán mañana a las 11 una marcha desde el Hospital Larcade hacia la municipalidad de San Miguel para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos.
“Como respuesta a los reclamos de los profesionales de la salud del municipio, De La Torre dispuso el traslado de 14 trabajadores a distintos Centros de Atención Primaria afectando gravemente la atención en los distintos servicios del hospital", sostuvo el gremio.
La decisión constituye, dijo, "una medida de persecución sindical, como dejar cesante a Eduardo Barragán, secretario general de nuestro gremio en ese distrito".
“El decreto que dispuso el traslado es una resolución compulsiva violatoria de la Constitución Nacional, Provincial, a la Ley de Carrera Profesional (10.471) y a la Ley de Asociaciones Sindicales", dijo Hugo Amor, titular de la CICOP.
"Fue una decisión política que debe ser revertida en forma inmediata por ser una clara persecución política y sindical a los que se oponen al desguace y posterior privatización del Hospital Larcade", expresó el dirigente.
En este sentido, sostuvo que "la junta de calificaciones de la municipalidad de San Miguel, en un fallo también anticonstitucional y antisindical, dictaminó la cesantía para los profesionales sumariados por no aceptar los traslados compulsivos ordenados por el intendente".
"En la carta documento enviada a Scioli le advertimos sobre la responsabilidad del gobierno provincial de que se respeten los derechos consagrados en las constituciones nacional y provincial en el territorio de la Provincia de Buenos Aires", manifestó el jefe sindical.
"Ambos mandatarios municipales tienen en sus manos, junto al gobernador, la oportunidad de evitar la generalización del conflicto con las decisiones que adopten en esta semana", concluyó Amor.
.

5 comentarios:

Maria del Pilar de Bella Vista dijo...

El gobernador,podra ver el modelo de salud que el secretario de gobierno Coll Areco , aplica en San Miguel,La gestion Joaquin no existe, es el monge NEGRO quien ejecuta esta politicas llena de odio y maldad.
Es el mismo que denuncia a el empresario de la nocturnidad Diego Falco, por amenazas de muerte y despues, con este mismo señor se asocian en la organizacion del CORSO,lugar permitido para vender bebidas alcoholicas a los menores ect,un verdadero perverso ,con mucho poder.

Anónimo dijo...

En una nota de SM noticias el coimero que levanta la plata de los boliches el Gallego diaz dice que la empresa que maneja los corsos de san miguel es Rosi Rosse SA, dicha empresa no figura en ningun lado
(http://www.cuitonline.com/search.php? ) ¿¿¿¿¿Sera que es una empresa Fantasma????

Anónimo dijo...

Mensaje claro de los vecinos al intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, métete el corso en el culo. Así le gritaban a un funcionario con el alias del gallego.

Anónimo dijo...

Jose C. Paz: Ene, 28 2010
“Yo eché a Roberto Denuchi”
Familiares, conocidos y compañeros de Rodrigo Núñez, el chico que falleció el jueves pasado trabajando para la Dirección de Tránsito, se movilizaron desde Parque Jardín hasta la Municipalidad de José C. Paz pidieron justicia, y sobre todo, memoria. Quemaron gomas, hablaron con la Intendente María Luisa Geiszer, y expresaron su opinión acerca de lo acontencido. Hubo fuertes acusaciones contra Roberto Denuchi y otros directivos. . . .
NO SE HAGAN PROBLEMA, EL INTENDENTE JOAQUIN DE LA TORRE LES DA UN PUESTINO EN SAN MIGUEL A LOS DENUCHI, DALE NOMAS.

Marcelo dijo...

No me extrañaria aca hay gente de Jose C Paz trabajando en la direccion de transito. La unica verad es la realidad y en San Miguel es de lo mas miserable.

.