viernes, 20 de noviembre de 2009

HCD SAN MIGUEL: PEDIDO DE INFORMES (REGATAS)

TEXTO COMPLETO DEL PEDIDO DE INFORMES DEL HCD DE SAN MIGUEL, POR LA PAVIMENTACION DEL CLUB REGATAS, PRESENTADO POR LOS BLOQUES DE LA COALICION CIVICA (UNION POR TODOS) - EL FELIPISMO (UNION PERONISTA) - Y EL LAPORTISMO (FPV)
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San Miguel, 12 de noviembre de 2009

SR. PRESIDENTE HCD
DE SAN MIGUEL
SR. MAXIMO LUPPINO
S/D.- _____

“REF.: PAVIMENTACION CLUB REGATAS DE BELLA VISTA”

PEDIDO DE INFORMES


VISTO:

La denuncia realizada por el periodista Gustavo Estigarribia, en el programa “Declaración Jurada” (TeleRed jueves 22:00 hs.), del pasado día 5 de noviembre del corriente año, con relación a supuestas obras de pavimentación -con personal y maquinaria municipal- en el Club Regatas de Bella Vista, y:

CONSIDERANDO:

Que la noticia del mencionado programa televisivo arroja un manto de sospechas que debe ser claramente dilucidado en beneficio de las tantas veces mencionada transparencia de gestión.

Que el informe periodístico en cuestión, fue dada a conocer en medio de una entrevista al concejal electo Dr. Enrique Tronceda, quien al ver las imágenes, recomendó al Sr. Gustavo Estgarribia acompañar el video del programa a una Fiscalia, ello ante la posible comisión de un delito de acción publica.

Que es necesario recordar que las palabras del concejal electo por el “Partido De La Victoria” Dr. Enrique Tronceda, adquieren máxima relevancia y así deben ser consideradas, atento a que el mismo es un abogado con reconocida especialización en derecho penal.

Que sin perjuicio de lo expuesto este Alto Cuerpo debe ajustarse al cumplimiento de sus funciones institucionales y requerir las informaciones necesarias para ejercer un control efectivo otorgado por imperio de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Que este HCD, debe controlar la gestión del Ejecutivo sin caer en prejuzgamientos, pero con estricto cumplimiento de las funciones institucionales legalmente otorgadas.

Que se adjunta al presente Pedido de Informes, la correspondiente grabación en un disco compacto del programa periodístico que ha dado fundamentos a esta petición.

Que el Departamento Ejecutivo, previo al inicio de realización de Obras Publicas, debe cumplir diversos extremos legales, por lo tanto es necesario para este Alto Cuerpo informarse al respecto del cumplimiento de dicha obligación.

POR ELLO:
EL HCD de San Miguel, en uso de las atribuciones que le son propias y que surgen del art. 77 del Decreto 6769/58, sanciona con fuerza de:

PEDIDO DE INFORMES:

ARTICULO 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo, que a través del área que corresponda, en un plazo máximo de 72 hs., y con carácter de urgente y de preferente despacho, se sirva responder a este Alto Cuerpo, las preguntas que se formulan a continuación relacionadas con los puntos tratados en el VISTO y en el CONSIDERANDO del presente PEDIDO DE INFORME.
1.- Se determine de manera clara y fehaciente la localización de todas las obras de pavimentación y/o mantenimiento de pavimento existente, realizadas entre el mes de octubre y principios de noviembre de 2009, en las inmediaciones del club Regatas de Bella Vista.
2.- con expresa visualización de las imágenes que han motivado este Pedido de Informes y sin perjuicio de la solicitado en el punto anterior, se responda sobre la localización exacta de la obra que según el programa televisivo han sido realizadas dentro del club Regatas de Bella Vista, a cuyo fin se adjunta copia del informe periodístico.
3.- Una vez localizadas las obras de los puntos anteriores, acredítese el cumplimiento de lo establecido en el ARTICULO 59° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, en cuanto a la intervención de este Alto Cuerpo con relación a las obras públicas municipales individualizadas; a tal fin se transcribe textualmente la parte pertinente donde se establece la obligatoriedad de ordenanza previa al inicio de la obra: Articulo 59: “…Se considerará que las obras de infraestructura cuentan con declaración de utilidad pública, cuando estén incluidas expresamente en planes integrales de desarrollo urbano, aprobados por ordenanza. Cuando se trate de obras que no estén incluidas en los planes aludidos precedentemente, sólo se podrá proceder a la pertinente declaración de utilidad pública, mediante ordenanza debidamente fundada”, es de destacarse que lo establecido en este articulo es concordante con lo estipulado en los ARTICULOS 27° y 62°: punto 2, del mismo cuerpo legal.
4.- Manifiéstese si las obras cuya localización se solicita en el punto 1 y 2 del presente Pedido de Informes, son obras por administración de conformidad al ARTICULO 135° de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
4.a) En caso de tratarse de obras por administración: Acredítese el cumplimiento de los extremos legales que surgen del ARTICULO 138°, del mismo cuerpo normativo, a tal fin adjúntese a la respuesta de este Pedido de Informes la siguiente documentación correspondiente a las obras por administración:
1° Memoria descriptiva
2° Listado de maquinaria afectada al operativo
3° Listado de personal municipal de las cuadrillas de obras
4° Especificación de metros cúbicos del material empleado
5° Planos generales y de detalle
6° Cómputo métrico
7° Presupuesto detallado y total
8° Plan de ejecución con indicación de la fecha de iniciación, plazo y monto de ejecución mensual
4.b) En caso de no ser obras por Administración: Acredítese el cumplimiento de llamado a licitación correspondiente, agregándose a la respuesta de esta petición: Pliegos de bases y condiciones generales y/o específicas del llamado licitatorio correspondiente, asimismo acompáñese la oferta de la consecionaria donde conste monto del proyecto, duración de la obra, fecha de inicio de la misma y planos de obra; Determinándose también los fundamentos legales y técnicos, por los cuales el municipio decidió otorgar la exclusiva dirección ejecutiva de la obra a la empresa adjudicataria.
5.- En el hipotético caso que el Departamento Ejecutivo, haya comprobado la existencia real del hecho dado a conocer en el informe periodístico, adjunte a este responde:
5.a. Expediente Administrativo formado a partir de dichas irregularidades, acompañándose fotocopia del mismo.
5.b. Se acompañe fotocopia de la intimación cursada -al club Regatas de Bella Vista- solicitando el reintegro del valor de la obra realizada
ARTICULO 2: Desé cumplimiento a todo lo solicitado.
ARTICULO 3: DE FORMA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Deben ir presos y basta viejo, estos tipos se la creen que son los dueños, cuidado que son oligarcas.

Anónimo dijo...

Marcelo Estudiante de Periodismo de Bella Vista.
EL PROFUNDO FRACASO DE UN ASESOR DE JOAQUÍN DE LA TORRE.
La semana pasada finalizo en San Miguel, las charlas debate que organizaba el Asesor del Intendente de San Miguel, ex diputado Menemista Jorge Garrido. El objetivo oculto de las charlas fue atraer al seno del Intendente de la Torre a toda esa importante militancia que lo hizo triunfar en el 2007 y que luego fueron traicionados por el propio intendente y su entorno oligárquico. Y por otro lado atraer la atención de la prensa local, con el fin de lograr publicidad gratuita Garrido y otro de sus laderos, por tal motivo se convoco al periodista Sebastian Dumont del Programa El Embudo, que se desempeñaría como moderador de los monólogos puestos en escena, en definitiva se invirtió mucha plata en esta actividad y la misma fue un PROFUNDO FRACASO, haciendo honor alfombre de la Institución que Garrido armo para ese fin “Argentina Profunda”. Es así como otro oportunista político vendedor de humo que cobra un muy importante sueldo municipal como Asesor del intendente, quedo desenmascarado políticamente, dado que el promedio de presentes obligados a ir no supero los 40 oyentes. Sin Palabras. Marcelo Estudiante de Periodismo – Bella Vista.

Marcelo Estudiante de Periodismo Bella Vista dijo...

Marcelo Estudiante de Periodismo de Bella Vista.
FRACASO II DEL INTENDENTE JOAQUÍN DE LA TORRE.
Aprovechando el día del militante, el Intendente de San Miguel Joaquín de la Torre realizo un acto político donde se esperaban aproximadamente (((5000))) personas, este número según sus asesores surgía de: (4000) empleados políticos municipales obligados a concurrir, incluían el clientelismo de las Cooperativas y a los que les prometieron una vivienda, por tal motivo los capataces del Intendente controlaban con lista en mano a los presentes desde que subían a los colectivos y también se controlaba que no se escapen del acto. Otro aspecto que los asesores calcularon fue el humo vendido por uno de los compadres del Intendente que es Director General de Cultura del Municipio, ya que se decía que Córdoba había reunido (10000) personas en la plaza el sábado anterior, todos sabemos que en un fin de semana y mas un sábado son cientos de miles las familias de todos los distritos que vienen a pasear al San Miguel y si hay un espectáculo gratis la gente se reúne y mira, bueno esto Córdoba lo vendió como que esa gente fue por su convocatoria (es para llorar).
En fin la convocatoria fue otro fracaso rotundo, de cualquier forma el Intendente de la Torre aprovecho a lanzar su convocatoria para volver a ser intendente en el 2011, olvidándose así de las derrotas sufridas en los últimos tiempos. Recordemos que Joaquín de la Torre el único triunfo que tuvo en toda su vida política fue en el 2007, antes y después perdió todo.
A de la Torre se lo vio rodeado de oportunistas políticos, que en su mayoría responden al ricozilocchismo, los mismos personajes que en el 2007 fueron derrocados en las elecciones generales. Marcelo Estudiante de Periodismo Bella Vista.

RQ dijo...

ULYIMO MOMENTO

SABIENA QUE JOAQUIN DE LA TORRE, QUIERE SER DIPUTADO EN ALGUNA LISTA SABANA PARA EL 2011.

ESTEN ATENTOS CON ESTO Y SI SABEN ALGO AVISEN. RQ

Marcelo dijo...

Si eso no es malversacion de fondos publicos me quiere algun penalista explicar lo que es ???

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