lunes, 13 de abril de 2009

CARTA DE RUCCI A KIRCHNER

Carta abierta a Nestor Kirchner.
Ituzaingo, Abril 10 de 2009.
Me inspiró la idea de escribirle esta carta una señora, una vecina, una argentina, que hoy se me acercó y frente a los sucesos de los últimos días – y suponiendo que todos los que estamos en “la política” nos vemos frecuentemente- me dijo: “Por qué no le decís a Kirchner…”. Se que ni ella ni yo podremos decirle personalmente lo que sentimos. Por eso le escribo esta carta. Para decirle lo que –estoy segura- pensamos la mayoría de los argentinos.
En Diciembre de 2001, las imágenes del caos y la angustia de la incertidumbre me provocaron un enorme dolor y preocupación, como a millones de argentinos.
Sentimos la terrible sensación que estábamos corriendo el riesgo de perder más de lo que nunca habíamos perdido. Fue en ese momento que me dije –y dije- que iba a participar de algún modo, del que me fuera posible, en aportar soluciones a mi país. Y como soy hija de quien soy, como nací y crecí en un hogar en el que me alimentó la fe en un país con justicia y equidad, lo hago desde mi convicción peronista.
Pero no es hoy momento de discutir con usted su peronismo, su gobierno, el de su señora esposa, sus decisiones, sus convicciones. Eso no es para nada importante comparado con el tema que hoy me preocupa. Que nos preocupa a todos. Ni las elecciones, ni su candidatura, ni la mía, son trascendentes al lado de algo que a usted parece estar escapándosele: que las elecciones del 28 de Junio no son otra cosa que eso: elecciones, posibilidad de expresarse, libertad de opinar, capacidad de decidir.
¿ No es hermosa esa posibilidad que nos da la Democracia ?
¿Cómo puede convertirse algo tan sublime en una escalada de gestos y actos de confrontación con final desconocido?
¿ Por qué hay que llamar a ese acto natural de la democracia con el escalofriante rótulo de “madre de todas las batallas” ?
¿ Qué batalla, Doctor Kirchner ?
¿Contra quién o quiénes, Nestor ?
Yo no quiero volver a escuchar hablar de batallas. Nadie quiere. Ni de guerra, ni de sangre, ni de muerte. Hoy por suerte los argentinos asimilamos a fuego el Nunca Mas de la muerte y el horror de los ´70. También hace falta que asumamos otro Nunca Más. El Nunca Más menospreciar lo conquistado: vivir en una democracia, con reglas, con límites, donde se obtiene consenso si se hacen las cosas bien, y se lo pierde si se hacen las cosas mal, donde se acepta la voluntad popular…
Le confieso, Doctor Kirchner, que lo que usted cree son estrategias electorales, me asustan y asustan a los argentinos. Reconozco estar dando mis primeros pasos en la política, no creo saber tanto de ella como usted. Pero no imagino razonable la decisión de someter a la Argentina al desgobierno sólo porque las encuestas dicen algo malo. Eso es una posibilidad que debería prever. Perder una elección no es “algo tan malo”. Hacer que nuestros Intendentes, nuestro Gobernador, dejen de atender y resolver los problemas que tienen responsabilidad de resolver, para sumarle los votos que hoy le faltan me parece que supera los límites de lo imaginable. Y lo mas preocupante es que quizá que –así y todo- no le alcance para revertir lo que hoy parece estar en el ánimo de nuestra gente. ¿ Pensó seriamente Doctor Kirchner en la posibilidad de ser derrotado el 28 de Junio ? ¿ Pensó que nada grave debería ocurrir el Lunes 29 ? Que nada ni nadie –y usted menos que nadie- deberían hacer ninguna otra cosa que aceptar el veredicto de la gente. Acompañando a este gobierno lo que le reste de mandato, ayudando con la crítica bienintencionada a corregir rumbos y apoyando cada acierto en beneficio de los argentinos. Nunca Más apostar al caos, al desorden, al “si yo no soy, que venga el diluvio”, al “si yo me voy a debilitar, que se debiliten todos conmigo” … Por favor Doctor Kirchner, entienda a este Nunca Más tan importante como el otro.
Eso es seguramente lo que quería decirle esta señora. Que estamos ansiosos por ver a gobernantes respetuosos de la opinión ajena, que no queremos correr riesgos innecesarios, que por sobre todas las cosas – y una elección es poca cosa frente a ello- tenemos que defender y respetar a las instituciones, tenemos –usted, yo, todos – que trabajar para devolverle la alegría y la esperanza a nuestra gente, tenemos que alejarnos cada vez más de esas imágenes que alguna vez a mi me hicieron tener deseos de participar para ayudar a no tener que verlas Nunca Más.
Felices Pascuas.
Respetuosamente. Claudia Rucci.

6 comentarios:

Lic. Nestor Carpinetti - San Miguel dijo...

Estimados compañeros, la carta de Claudia es muy conmovedora y con toques artisticos, esta muy buena.
Pero, Claudia es candidata de la oposicion, ¿se entiende?
Yo pienso, que nos estaria pasando a los argentinos, si Nestor Kirchner no hubiera recuperado la economia del pais?
Piensen solo eso, ¿Hoy como estariamos? ¿Se imaginan?
Atentamente
Lic. Nestor Carpinetti
San Miguel 14 de abril de 2009.

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

Hola Nestor. Claudia es la hija de uno de los mayores iconos del PERONISMO. Pensar en opositores suena minimamente sectario y contrario a la pluraridad que el mismo kirchnerismo propone.
No existe prularidad si salimos a cazar brujas
Gracias por tu comentario.

Mirta - dijo...

Kirchner habrá recuperado la economia de su bolsillo porque la del pais peor no puede estar...o si, gracias a su señora esposa ( no le quitemos meritos)Un INDEC mentiroso, con canastas basicas que son un mamarracho, entre otras cosas,
No logro acercarme al kirchnerismo. No le creo. No le creo cuando suman a Rico a sus filas o cuando apoyan a un intendente inepto.No le creo cuando dicen que la pobreza baja. No le creo porque un plan jefes y jefas no es sacar gente de la pobreza.
Gracias por este espacio

Gustavo dijo...

Ruben, no se trata como decis que salimos de caza de brujas, pero las cosas son como son, es opositora a este modelo la carta asi lo demuestra, de una vez por toda hagamonos cargo de lo que somos, el peronismo es amplio, y ella esta del otro lado.

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

Hola Gustavo, personalmente no soy partidario de la fragmentacion social. Plantear un modelo como linea divisoria del debate es una de las antinomias que contradice un pensamiento plural. Tu frase "el peroniso es amplio" queda como mera declamacion frente a tu propia conclusion "ella esta del otro lado". Creo que ahi esta el nudo de la cuestion.
Gracias por tu opinion que enriquece este sitio

Facundo Guerra dijo...

Mirta primero me parece que te equivocaste de lectura, vos sos una cipaya y que no logres acercarte al Kirchnerismo sucede porque tampoco te has acercado al real peronismo. Realmente el peso del apellido que posee esta muy linda compatriota (no se si llamarla compañera) es uno de los simbolos del peronismo e hija de la ultima mano derecha del General, pero eso no la acredita a ser una imagen marketinera o un adorno del peronismo federal para demostrar que son peronismo. Tambien hay otra gran cuestion, el modelo Kirchnerista, y tanto Nestor como Cristina son los continuadores de la ideologia con una actualizacion que hoy en dia demuestra lo que demostraba en el 49' una superacion de las corrientes liberales y marxistas; con un amplio sentido nacional y popular. Pero veo que caemos en un reduccionismo barato y apolitico (tambien no peronista) ya que la realidad en la que agarra el pais Nestor y hoy en dia profundiza Cristina no es posible de decir que uno puede devolver la obra que habia logrado Peron, sino que tiene que RECONSTRUIR y como la unica verdad es la realidad, hoy a 8 años del inicio de este proyecto nacional, encontramos un desendeudamiento tremendo, una creacion en lo que es obras publicas, mas las conquistas sociales conseguidas ya sea desde el estado nacional como los sindicatos afines, no hace mas que demostrar no solo una clara concepcion peronista de la politica sino tambien lo bien estudiado el marco internacional y las pujas internas historicas. (mismos enemigos que peron y evita, ademas de un apoyo de los sectores populares, de los sindicatos y con un nuevo intento de coptacion de los sectores medio al igual que en los 70').
Abrazo grande a los compañeros, y a los que no lo son, solo les queda esperar hasta poder comprender, entender, sentir y admitir... Esto es y seguira siendo la lucha por la liberacion nacional (en terminos exclusivamente anti imperialistas) y la lucha por la justicia social en favor de los trabajadores y los privilegiados.

.