viernes, 7 de noviembre de 2008

UN GRUPO DE PATOTEROS AGREDIO A LA PORTA

Interna violenta en PJ de San Miguel: agreden a La Porta
La batalla por la conducción del PJ en las distritales, anotó ayer un violento incidente que terminó directamente a las trompadas, luego de que un grupo de patoteros identificados con el intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre, agrediera al diputado provincial Franco La Porta y provocando heridas en uno de sus colaboradores. El hecho ocurrió al mediodía cuando La Porta, quién pelea por presidir el PJ de San Miguel, fue interceptado por una “patota” vinculada con el oficialismo distrital que lo agredió a él y a un grupo de sus colaboradores en medio de una campaña por la conducción del partido que se dirimirá el próximo 30 de noviembre.
Según se informó, la violencia de los incidentes fue tal que uno de los integrantes del equipo del legislador provincial directamente sufrió “la quebradura del tabique nasal”, además de otras tantas heridas que obligaron a una atención médica.
Los incidentes ocurrieron en el barrio Mitre, en donde ya existen denuncias vinculadas al Centro Integral Comunitario manejado por personal del gobierno local.
Tras el hecho, La Porta responsabilizó al intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre “por la gran desprolijidad que reina en cada una de las áreas del municipio y la gran anarquía existente que no hace más que profundizar los altos niveles de inseguridad que existen en San Miguel”.
Desde el entorno de La Porta, denunciaron que habría un grupo de trabajadores municipales que son objetos “de una persecución política”, por lo que el frente del Palacio Municipal permaneció cortado con carpas instaladas y con una fuerte presencia policial.
Hipólito Fuentes, uno de los denunciantes, se quejó porque –dijo- “los trabajadores fueron despedidos mientras la presidenta pide que no se eche gente a la calle”, y destacó que todos ellos, que suman una docena, “son trabajadores con legajo intachable, por lo que es solamente un tema político”.
Fuentes agregó, además, que “quienes tienen que conducir la administración no lo hacen, cada uno actúa por si sólo, y actúan bandas pegándole a los periodistas, que fue una de las primeras acciones de gobierno, amenazan a los concejales, nos han golpeado varias veces, es una vergüenza.”
En el marco de un clima de tensión generado en el distrito por esa decisión y en medio de la campaña por la conducción del PJ, La Porta, que compite por ese sillón contra el intendente Joaquín De la Torre, fue víctima esta tarde de una brutal agresión por parte de un grupo de personas.
En coincidencia con lo denunciado por Hipólito Fuentes, Oscar Otranto, segundo en la lista de la interna del PJ que encabeza La Porta, afirmó que entre el grupo que agredió al diputado “había gente armada.”
Otranto contó que en horas del mediodía en el Barrio Mitre “salió de un centro de atención de la municipalidad una barra armada, algunos de ellos con pistolas, lo sacaron a la fuerza –a La Porta- y le pegaron patadas, le rompieron el tabique a uno de los allegados, golpearon el auto. Por supuesto son gente del intendente, enviados por el intendente, hasta una camioneta de la municipalidad había, en la que se fueron.”
.
FUENTE: http://www.infocielo.com.ar/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La violencia solo engendra violencia y de eso no cabe ninguna duda, sin justificar a los que actuaron mal, mi pregunta es no habra ido laporta alli a buscar que lo agredan? me da la impresion que un hincha de boca se mete en la poular de river, no les parece?, o sera que con su soberbia permanente hacia los mas humildes cosecho lo que sembro, ya que mas de una vez los trato despectivamente diciendo negros de mierda!, a proposito vi el video miles de vecs y no veo que hayan tocado a laporta, al contrario se escapo!!!..reitero sin justificar lo injustificale, uno recoge lo que siembra!!! y por lo que sembro la saco barata, por otra parte se junta con castro que no es ninguna carmelita descalza!!!

Anónimo dijo...

otranto hablando de armas, es una acusacion muy seria que debera probar , en el ambito que corresponde, por otra parte de su boca salio que estaba alli no por el proyecto, sino porque queria estar dentro del peronismo y el unico que le dio bola fue laporta. El mismo otranto califico a todo el grupo como la corporacion mafiosa y ahora se asosio a ella..es un pobre tipo
Por otraparte el mismo coronel, calificaba a otranto como un muerto, y un boludo y ahopar sala a decir que es un "gran dirigente del peronismo"...que manga de caras rotas..a prposito otranto puso a cartula tambien?

Anónimo dijo...

Más allá de lo que podamos pensar, la violencia no se puede justificar desde ningún punto de vista. Lo que ocurrió es verdaderamente vergonzoso. Alguien tendrìa que dar explicaciones al respecto.
Saludos

Anónimo dijo...

Que horrible sensación da ver el video, quien alguna vez fue victima de un robo en nuestra insegura San Miguel, seguro se vio reflejado en la impotencia de los vecinos que caminaban junto a Franco, haciendo lo que los verdaderos peronistas hacen: militar. Militan casa por casa, acercan propuestas, debaten.
Pero la palabra molesta, “el debate”, para los que no tienen propuestas es una mala palabra, y clausuran las diferencias a golpes.
La violencia es injustificable, y es un vicio de la vieja política, con violencia todos perdemos, quien agrede a alguien que está repartiendo cartas es un cobarde. Porque se organiza para la violencia, planifica desde la impunidad municipa, demuestra la intolerancia hacia quien piensa distinto, delinque porque sabe que no tendrá que rendir cuentas. El diputado Franco Laporta estaba con un grupo de vecinos, no camina los barrios junto a patoteros. ¿Qué sugiere el inadaptado que escribió comentarios sin siquiera firmarlos? ¿Qué por ciertos barrios no se puede hacer política porque se enojan los patoteros? ¿El barrio Mitre tiene dueño? Creo que con la comparación entre un River y Boca lo único que hace es aceptar lo que nadie duda, que la agresión provino de gente muy cercana al intendente.
Debemos seguir luchando por un San Miguel distinto, no puede ser que un grupo de patoteros actúe impunemente, y que otros los defiendan desde el anonimato.
Es difícil dejar atrás a la vieja política, pero finalmente lo lograremos.

Lic. Daniel Vásquez

Anónimo dijo...

Que interesante todo esto. El Dip La Porta, armo la lista de consejales en el 2007, y puso como primer consejal a su tio Juan Damico, ahora son todos pobrecitos, pero si el INtendente cae, asumiria el pobrecito de Juan Damico Tio de La Porta. Mientras tanto la Consejal Sandes, el Consejal Coronel y Hipolito Fuentes, que tambien los puso La Porta, hacen todo tipo de operaciones en contra de la gestión Municipal del Intendente De La Torre, incluso quieren voltearlo por la fuerza. MMMMMMMMMM
Todos sabemos que De La Torre esta rodeado por un grupito de sinverguenzas e inoperantes y viejos especuladores de la politica, que lo estan llevando por mal rumbo, no son mas de 4 o 5 personas. Y que defraudo a la Militancia De La Torre que le dio el triunfo, no se quien lo oriento pero ellos pensaban que en unos meses la gente "NEGROS CABEZAS" se olvidaban de la TRAICION del Intendente. Esto no sucedio la gente no se olvido. Ademas le cae en el medio de esta traición del Intendente, las elecciones del Partido Justicialista, que los agarran en la mitad del rio. Oportunidad esta aprovechada por Rico y La Porta, contrincantes en estas elecciones de De La Torre.
Se entiende bien todo esto, ahora el Intendente no solo puso a sus inutiles y oportunistas amigos, sino que trajo gente mas inutil que le asigno Sola por su apoyo en la campaña del 2007. Todo esto hace que la nueva y fuerte Militancia de San Miguel, diera un paso al costado y observa todo lo que se esta haciendo desde el Opus Dey.

.