lunes, 14 de julio de 2008

SESION ESPECIAL DEL HCD DE SAN MIGUEL

MAÑANA A LAS 12 HS. EL DELIBERATIVO LOCAL SE REUNE EN SESION ESPECIAL
.
En publicaciones anteriores hemos dado a conocer los motivos de esta maniobra, que a nuestro entender solo viene a debilitar nuestras INSTITUCIONES, poniendo en practica medidas absurdas y antidemocráticas.
En una clara postura autista del jefe comunal, se han activado resortes que deberían erradicarse por completo de las practicas políticas a fin de vigorizar la institucionalidad del sistema.
Joaquín De La Torre, salió a captar adhesiones, recurriendo a mecanismos sinceramente repudiables: La compra de voluntades de ediles opositores, con el único fin de cambiar a las actuales autoridades del HCD, esto expone al intendente de manera negativa ante la sociedad: Por un lado se vulnera el principio de división de poderes, por otro se desvian fondos economicos al ruedo de las componendas y por ultimo -y lo mas grave- la imagen del INTENDENTE se desploma, y en este sentido debe puntualizarse que la “IMAGEN DEL INTENDENTE COMO INSTITUCIÓN” es en realidad la que se debilita mas alla del debilitamiento personal del actual intendente.
Y a partir de aquí las dudas y sospechas del ciudadano, abrirá mas la brecha entre bases y dirigentes:
¿Cómo mantener el crédito social después de este accionar cuasiclandestino?
¿Cómo confiar en la dirigencia política, si hoy el intendente “pacta” de espaldas a la gente con aquellos que denuncio en campaña?
¿Cómo se va a producir un cambio político, “arreglando” con la vieja política?
¿Se puede cambiar, innovar, con lo viejo?
Estas son solo algunas cuestiones que se abren a partir de ahora.
Joaquín De La Torre, equivoca el rumbo del cambio, su revolución se paso de vueltas y en lugar de dar un giro de 180 grados, dio uno de 360 para ponerse en defensa de lo que debía cambiar y enfrentadose a quienes lo llevaron al lugar que ocupa.
Esta Sesión Especial tiene como único fin entregarle al ex intendente Zilocchi el manejo del HCD, a tal fin MÁXIMO LUPPINO sera propuesto como jefe del cuerpo deliberativo local.
Espero que De La Torre recapacite, esto es solo una expresión de deseo ya que no creo que suceda, en procura del fortalecimiento institucional que necesita nuestra comuna.
Si esto se consuma, la pregunta es inevitable: ¿Cuánto tiempo le queda a De La Torre como intendente?

No hay comentarios:

.