TARDE PERO SEGURO...
SEGUIMOS CON PROBLEMAS DE CONEXION A LA RED, ESO DIFICULTA NUESTRAS ACTUALIZACIONES. QUERIAMOS RENDIR DEBIDO HOMENAJE A LAS MUJERES EN SU DIA, NOS FUE IMPOSIBLE, SIN EMBARGO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE PUBLICAR UN MAIL QUE NOS LLEGA DESDE RIO CUARTO, QUE ATENUA -EN PARTE - NUESTRA DEMORA.
DESDE YA PEDIMOS DISCULPAS Y ESPERAMOS NORMALIZAR LOS PROBLEMAS DE CONEXION A LA BREVEDAD.
POR ESO MUJERES, TARDE PERO SEGURO!!!
-------------
EL MAIL QUE NOS LLEGO DESDE CORDOBA:
REFLEXION POR EL DIA DE LA MUJER
El 8 de marzo se conmemoro el Día Internacional de la Mujer en memoria de aquellas 129 mujeres que en 1904 pagaron con sus vidas la defensa de sus derechos laborales. Con el paso del tiempo se ha ido desvirtuando el verdadero sentido de lo que significó aquella lucha, en épocas tan adversas, de mujeres que tenían bien claro cuáles eran sus objetivos.
Aún hoy, pese a los cambios vertiginosos que se han producido en el mundo, las barreras aún siguen siendo infranqueables para que las mujeres accedan a cargos con niveles de decisión, tanto en lo público como en lo privado, con el aumento de las exigencias de "idoneidad, capacidad y excelencia", que en menor escala se le pide a los hombres. Las mujeres con jefatura de hogar, por su condición vulnerable, deben aceptar trabajos mal remunerados, en condiciones de precariedad, sin aportes ni obra social que amparen a ellas y a sus hijos, con el agravante de que aquello tan "sublime" de la maternidad (la mujer como dadora de vida), muchas veces es causa de despido.
Y si hablamos de "igual trabajo, igual salario", aún falta mucho para achicar la brecha salarial entre hombres y mujeres, y más aún si se tiene en cuenta el trabajo doméstico, que sigue siendo un trabajo invisible, no es tenido en cuenta ni por calidad ni cantidad, sin prestigio social, desvalorado; sin embargo, las mujeres constituyen el 70 por ciento de la mano de obra mundial y poseen el 1 por ciento de la riqueza que se produce.
Por las desigualdades inaceptables que aún sufren las mujeres en el mundo en educación, salud reproductiva, cuota alimentaria, violencia de género, trata de mujeres, etc. y en nombre de todas las inequidades e injusticias, con un profundo respeto hacia las mujeres que ofrendaron su vida a lo largo de la historia de la humanidad, es que pienso que aún falta un largo y arduo camino para que el Día Internacional de la Mujer se vista de fiesta.
Exequiela Salaberry
Secretaria General de la Rama Femenina PJ Río Cuarto y Presidenta del Concejo Multisectorial de la Mujer de Río Cuarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario