miércoles, 3 de diciembre de 2014

POLITICA EN EL CAFE (XXV)

¿Así que el dilema de estos muchachos es si habrá vida después de Massa?
Exacto…
Qué tema, eh… porque dependen exclusivamente de él…
Exacto…
Es decir que no se les cae una idea ni por casualidad…
Exacto…
O sea que, fuera de Massa, no hay más proyectos…
Exacto…
Sabe que creo que me estoy convirtiendo en una especie de genio de la política…
¿Por qué?
Porque a todo lo que le planteo usted me dice “exacto”, es decir que mi nivel de exactitud es amplio…
Puede ser…
¡¿Cómo “puede ser”?! ¡recién todo era exacto y ahora “puede ser”! ¿en qué quedamos?
Eso ¿en qué quedamos la vez pasada que ya no me acuerdo?
¡Uff! ¡con usted no se puede hablar en serio!
¿Y todo esto que hablamos usted cree que es serio?
Y, que la política de esta gente pase sólo por la existencia de Massa, es serio…
Y si en este país siempre fue así, todo pasó por la existencia de alguien ¿o no?
Casi…
¡Qué “casi”! ¡fue así, hombre!
Bue, pero el problema ahora es que la mitad del mundo político depende de Massa…
No sé si la mitad, pero una buena parte sí…
¿Y el resto?
Y el resto es el Unen que Carrió desune, la izquierda con el viejo discursito del FMI, el kirchnerismo con 6, 7, 8 candidatos… lo de siempre, bah…
Pero ahí el que viene copando la parada es el “Gringo” Lopresti…
No se confíe, mire que hay otros kirchneristas en las gateras…
Ya sé, ya sé… “Aluvión” Puricelli, “El pibe” Ottone, “Siempre fui un joven K” Baschetti… y siguen las firmas…
Psé, pero al “Gringo” lo banca Mariotto en persona…
¿Y a “El pibe” Ottone?
¡Él es prenda de unidad! ¿No vio que sigue paseando por San Miguel con la remera con los nombres de todos los candidatos?
¡Amor y paz!
Psé… pero las disputas siguen…
¡Este país no se arregla más!
Esa es otra de las frases hechas de todos estos años…
¿Qué, usted cree que tiene arreglo?
¡Por supuesto, hombre! Y más en la Argentina donde el alambre se convirtió en la solución para varios problemas…
¡¿Qué dice?! ¡el hambre no es ninguna solución, al hambre hay que combatirla con trabajo!
¡No, hombre! No me refiero al hambre, sino al alambre…
¡Ah! ¡claro! ¡todo lo atamos con alambre!
Exacto…
De todos modos me llama la atención la incertidumbre de esta gente…
¿Lo de si habrá vida después de Massa?
Ajá…
Sabe lo que pasa, acá siempre todos se colgaron de todos ¿entiende?
¿Es decir que esto viene a ser como un gran equipo de malabaristas?
Ajá… como una gran “fuerza bruta” pero de la política…
Claro… ¿y ahora quienes son los colgados?
Y, vea, “Di Caprio” De La Torre, “Me pongo loco” Pablo, “Joaquinito” Jaime y “No sé que tengo que hacer acá” Calvente vienen colgados de Massa…
Hay otros con Massa…
Psé, pero no están colgados…
¿Por ejemplo?
Por ejemplo “Yo no soy Pro” Alfonso bancado por “Aquí me pongo a cantar” Luppino juegan en una especie de massismo cariglinizado…
¿Cómo, cómo?
Claro, parece que están con Massa pero da la sensación que apuestan más a Cariglino, es más, están trabajando para que sea gobernador…
Mire…
Psé… Igual colgados quedan en otros partidos…
Me imagino…
Por darle otro ejemplo, hay varios jugados con el FpV que están esperando el resultado de las paso para ver si dan el salto…
¡Como en “fuerza bruta”!
Psé… pero con este se escrachan para siempre…
¡Qué lo parió!
Ni le digo los que están con Scioli…
¡Uh! Eso sí que es la pirámide humana del cirque du soleil…
Psé…
En fin…
Hablando de los sciolistas ¿vio que Juanjo “Ahora manejo el Bapro” Castro salió con la concientización por el Día Mundial de Lucha contra el SIDA?
Psé… anteayer…
Ajá…
Bien…
Sí…
Bueno, sigamos con los colgados…
Vea, en los otros partidos no se si estarán colgados de alguien pero, como le dije recién, por el lado del unen-desunen también hay un despelote bastante grande…
¡Después de lo que hizo Carrió no es para menos!
Psé… todo lo que arma lo destruye, nada le viene bien, nada la satisface…
Es una muchacha insatisfecha…
Mmmm…
En fin…
El asunto es qué van a hacer los muchachos del Faunen en la zona…
Y, mire, a varios les pareció bien que Carrió se fuera… respiraron aliviados…
Y bue, habrá que recomponer las alianzas…
Si es por eso, ya están cancheros…
Psé… tiene razón…
Me quedé pensando…
Es bueno pensar de vez en cuando…
¡Se lo digo enserio!
Yo también…
Bue, no importa, me quedé pensando que usted dice que los “Di Caprio boys” vienen colgados de Massa, pero me parece que no es tan así, eh…
¿A no? ¿Por qué le parece eso?
Porque el otro día vi a los “Di Caprio boys” caminando Ciudad Santa María de la mano de “Ahora tengo un megáfono” Salvaggio…
¡¿Los funcionarios iban caminando de la mano?! ¡¿Decidieron salir del closet?!
¡No, hombre! Es una forma de decir. De la mano porque “Ahora tengo un megáfono” le está organizando las caminatas a “Me pongo loco” Pablo, que parece que le agarró el gustito al micrófono y ahora a cada acto que va, el tipo trepa al escenario y se pone a hablar…
¡No diga!
Digo, por lo menos eso hizo en el acto por los 20 años de las Manzaneras que organizó Pradal…
¡¿Le birló el acto a Pradal?!
No creo, porque a Pradal las manzaneras lo vitorearon más, lo aplaudieron, lo abrazaron, le tironeaban la ropa, parecía Sandro en sus mejores épocas…
¡Qué lo parió!
Psé… Lo que creo es que Pablito De La Torre se avivó de cómo viene la mano y ahora se camina todo el tipo, recorre obras, habla con los vecinos, entra en las almacenes, compra huevos…
¡¿Compra huevos?! ¿para qué?
Para repartirlos entre los que lo acompañan mientras les aconseja “Pongan huevo, pongan huevo, que tenemos que ganar”…
Sabe qué…
¿Qué?
Me parece que lo están usando a “Ahora tengo un megáfono” porque conoce la zona y después le van a dar un patadón que otra que un try de rugby…
¿Le parece?
Y, los “Di Caprio boys” de rugby saben bastante…
No, me refiero a si le parece que le van a jugar tan sucio a Salvaggio…
Y, el que conoce la zona es él… batamos la justa…
Psé, pero mire que también van “Joaquinito” Jaime, “Madre Teresa” Fernando, todos posibles sucesores de “Di Caprio”…
Psé, pero el que viene copando la parada es Pablito…
¡Cisma en el gabinete!
¿Usted cree?
Seguro, los “Di Caprio boys” compiten para ver quien sale mejor parado para la candidatura 2015…
En fin… Le tengo un dato sorpresa…
¡El secreto del “Chino” Tapia!
No, está relacionado con los “Di Caprio boys”
¡Ah! bueno, a ver, cuente…
¿Sabe quién fue el otro más aplaudido de la noche en el encuentro de las manzaneras?
No ¿quién?
¡El Turco “Menos mal que mi esposa zafó con la banca” Sar!
¡No diga!
Digo… y otra que Sandro en sus mejores épocas, el Turco parecía Elvis cantando en el Madison…
¡Qué lo parió!
Quién le dice que da el batacazo y el candidato es él…
Mire, si “Di Caprio” llega a sospechar una jugada de esa naturaleza del Turco Sar, hace subir al recinto a Salvaggio, Inzaurraga, al portero, lo vuelve a llamar a Luppino, todo para alejar lo más posible a María de los Ángeles “No me sueltes la mano Turco” de la banca…
¡La que se viene con este cisma, papá!
¿Pero usted de dónde sacó que hay un cisma?
¿No se da cuenta? ¡todos compiten por los aplausos! ¡empezaron a medir votos!
Psé… es probable… y todavía falta el HCD…
¡Uy Dio! ¡Uy Dio!
Bue… deje de alarmarse tanto y tráigame un café ¿puede ser?
Por supuesto ¿cómo lo quiere?
Cargado…
Alfredo Sayus

No hay comentarios:

.