domingo, 2 de noviembre de 2014

SAN MIGUEL: JORNADAS SOBRE VIOLENCIA DE GENERO

El encuentro se realizó en la tarde de ayer en el local partidario sito en la calle Concejal Tribulato entre Fraga y Farias del centro de la ciudad de San Miguel, donde los asistentes se interiorizaron sobre los derechos que asisten a las mujeres que sufren esta urticante problemática.
La exposición estuvo a cargo del doctor Gustavo De Pol, abogado integrante del Área de Asistencia y Asesoramiento de Casos de Violencia, Consejo Nacional de las Mujeres, Consejo Nacional de Coordinacion de Políticas Sociales, de la Presidencia de la Nación.
La concurrencia siguió atentamente el desarrollo de cada una de las explicaciones de la charla y pudo intercambiar ideas con el Dr. De Pol. 
Del enriquecedor encuentro quedó en claro que las mujeres siguen siendo víctima de violencia y discriminación, ello a pesar que el actual marco legal del tema permite denunciarlo, tratar de prevenirlo y erradicarlo, dado que hoy existen solidas herramientas normativas para combatir la violencia de género; sin embargo se concluyó que todavía falta mucho por hacer frente a ese flagelo social.
La Jornada fue organizada por distintas Agrupaciones Peronistas de San Miguel y del encuentro participaron integrantes de ocho ONG´s locales.

2 comentarios:

Raul Gutierrez dijo...

Le dan cobertura a Jose De Luca que estuvo preso por quedarse con subsidios que tenían que ser invertidos para políticas de personas con discapacidad?. Cuestión por la cual la justicia determino su pedido de detención siendo intendente?. la verdad no entiendo esta publicación. Castejon no se acuerda quien es De Luca. Tal vez no conozca su historia y por eso publico esto. Que hay detras de esta publicación? tal vez dinero, seguro cobra por publicacion.

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

Hola anónimo le damos cobertura y difusión a un tema trascendente como es la VIOLENCIA DE GENERO.
Quiero recordarte que sobre esta misma cuestión hemos publicado jornadas similares organizadas por otros espacios políticos.
Si conoces a alguien que pague por notas mandamelo sera muy bien recibido.
Gracias por tu comentario y objetividad...

.