jueves, 13 de noviembre de 2014

POLITICA EN EL CAFE (XXII)

¿Así que estuvo con él?
Ajá…
Mire… ¿y dónde?
En un bar…
¡¿Cómo “en un bar”?! ¡¿cómo “en un bar”?!
Sí… en un bar…
¡¿Usted va a otros bares además de este?!
¿No me diga que se va a poner celoso?
¡¿Celoso?!... no… pero usted se fue con él a “un” bar y este no es “un” bar ¡es “el” BAR! ¡¿entiende?! así que si se fue a “un” bar no me importa, peor para usted… y para él, claro…
¡Bueno, hombre, no es para tanto! usted sabe que yo soy cliente incondicional de aquí, pero a él le gusta el otro…
¿Cuál es?
El de la otra cuadra, a la vuelta…
¡Ah! Bue, lo perdono porque usted siempre viene acá, pero para la próxima tráigalo…
Muy bien, así será…
Bue… ¿y qué hablaron?
De todo…
¿De todo? ¿Pero qué?
Bue, de las elecciones…
Psé, era imaginable ¿supongo que se postula?
¡¿Yo?! No, en absoluto…
¡Usted no, hombre! ¡él!
¡Ah! él sí, por supuesto, es el candidato más firme del FpV…
¡No joda!
No jodo, es así… usted sabe quién lo banca…
No…
¿No lo sabe?
No…
¡Mariotto!
¡¿Mariotto?!
Sí, Mariotto…
¡A la pelota! ¡entonces sí, es número puesto!
Bue… no sé si número puesto, pero tiene buenas chances…
¡¿Buenas chances?! ¡¿Lo banca nada menos que el vicegobernador y usted dice “buenas chances”?! ¡es número puesto, acuérdese lo que le digo!
Bueno, tampoco se emocione tanto… yo esperaría las PASO…
¡Pero para él las PASO van a ser un trámite! ¡tiembla Tapia! ¡tiembla Juanjo! ¡tiembla Senzacqua! ¡tiemblan todos! ¡Y después de las PASO tiembla Joaquín! ¡y los candidatos de los otros partidos también!
Perdone pero me parece que usted exagera un poco…
¡¿Exagero?! ¡¿Lo banca Mariotto y usted dice que yo exagero?! ¡no me haga reír, hombre! ¡tenemos al próximo intendente a la vuelta de la esquina! ¿ahora, digo yo, cómo es que lo banca Mariotto?
Y porque él es asesor de presidencia del senado provincial…
¡El “Gringo” Lopresti es asesor de presidencia del senado provincial!
Psé… pero eso lo sabe todo el mundo…
¡Yo no lo sabía! ¡ahora entiendo por qué lo banca Mariotto!
Y bue, así es la política…
¿Y tiene algún proyecto interesante?
Psé… le da mucha importancia a la cultura, está obsesionado con eso…
Mire al “Gringo”, eh ¡candidato a intendente por el FpV! ¿qué me cuenta?
Pre…
¿Cómo “pre”?
Claro, pre-candidato…
¡Pero déjese de joder, ya le dije que las PASO van a ser un trámite para el “Gringo”!
Bue… si usted lo cree…
Va a ser así. Cambiando de tema ¿por qué Juanjo dejó a Tapia?
Porque casi hubo un duelo…
¿Cómo un duelo?
Un duelo ¿no sabe qué es un duelo?
Sí, uno está de duelo cuando se muere alguien…
¡No, hombre! Ese tipo de duelo no. Un duelo a sable…
¡¿Un duelo a sable, como en las viejas épocas?!
Ajá…
¿O sea que se batió a duelo?
Mire, si es por batir, aquí hay cada batilana que ni le cuento…
¡Le hablo en serio! ¿Juanjo se batió a duelo?
Bue, casi…
¿Y con quién?
Con Cachito “Estoy con cualquiera que me pague” Luque…
¡No! ¿Y cómo llegaron a eso?
Y, cuando apareció Cachito para “asesorar” a Tapia, Juanjo le dijo: “Acá no hay lugar para los dos” y lo retó a duelo…
¡Qué lo parió!
Psé…
¿Y Cachito qué hizo?
Se fue corriendo hasta el auto de Tony a ver si podía encontrar en el baúl algún fierro…
¡No!
Psé…
¿Y?
Y nada… al final no llegaron al duelo y Juanjo se fue…
¿Es cierto que ahora está en la Banelco?
Ajá…
Mire Juanjo, eh ¿qué tal? de concejal al FOGABA, del FOGABA al Banelco, este muchacho sabe dónde ubicarse…
Y, contactos son contactos…
Hablando de contactos ¿el gabinete municipal ya contactó el “arroyo” Balbín con el Reconquista?
¡Ni lo mencione, que parece que vuelven las lluvias y “Di Caprio” quiere regalarle una góndola a cada uno de sus secretarios!
¡¿A cada uno?! ¿no es demasiado gasto eso?
El presupuesto de San Miguel da para todo…
¡Qué lo parió!
Además formaron un coro…
¿Quiénes?
Los secretarios del gabinete…
¿En serio?
¿Alguna vez le mentí?
No, no, lo que pasa que me llama la atención…
¿Qué le llama la atención?
Que hayan formado un coro…
¿Y qué le llama la atención si estos muchachos le hacen coro a “Di Caprio” todos los días? Que ahora lo popularicen no tiene nada de raro…
Psé… visto así…
¿Y dónde piensan actuar?
En el club “Los Indios” cantando “Venecia sin ti”
¡¿Otra vez?!
Bueno, el otro día lo cantaban a capella… ahora se profesionalizaron…
¡Qué lo parió!
Psé… además van a ir a cantar en vivo al programa “Mordisquito”…
¡No joda! ¿Y el “Tordo” Castejón lo va a permitir?
No, pero tienen pensado dar un golpe comando, maniatar a Castejón, drogar a Cuccuini y copar el canal para cantar…
¡Es una locura!
Puede ser, pero entretenida. Por las dudas el lunes no me pierdo el programa, quien le dice que le hacen sombra a Los Niños Cantores de Viena…
¡Déjese de joder, hombre!
¡Bueno, nunca se sabe!
¡Por favor!
Parece que tanto cantar por Balbín los inspiró…
En fin, en este distrito pasa de todo…
¡Y lo que está por pasar todavía!
¿Qué está por pasar?
Parece que el secreto de Tapia le llegó a Castejón y lo va a anunciar en “Mordisquito”
¡No! ¡No me haga acordar, usted nunca me lo contó! ¡llegó el momento, cuéntemelo!
Y, no, si se lo cuento ahora le arruino el programa al “Tordo” y al “Lungo”…
¡No me joda con eso ahora!
Mire, hagamos una cosa, esperemos hasta el lunes a ver qué pasa en el programa y si Castejón no dice nada, la próxima se lo cuento…
¡Siempre lo mismo!
Igual le puedo contar otra cosita…
Bue… a ver…
Parece que “El Polaco” Vrhovski se pasó con Insaurralde…
¡Qué! ¡Eso es pasarse con Massa!
Y bue, es así…
¿Pero no estaba con el FpV?
Y, vio que Vrhovski es un poco díscolo… un tiempito está con De Narváez, después con el FpV, ahora con Massa… ya sabe: La política es….
¡Si, si! ¡el arte de lo posible!
Yo ya diría de lo imposible…
Psé…
¿Se imagina si a “Aquí me pongo a cantar” Luppino se le ocurriera poner en funcionamiento el “peronómetro” en forma masiva?
¡No lo quiero ni imaginar! ¡se recalentaría!
¿Quién, Luppino o el “peronómetro”?
¡Los dos!
¡Qué lo parió!
Psé…
Y bue ¿café?
Sí ¿puede ser con esos sobrecitos de azúcar que tienen frases del General?
¡Uf! ¡a lo que hemos llegado!
Alfredo Sayus

No hay comentarios:

.