jueves, 2 de octubre de 2014

POLITICA EN EL CAFE (XVI)

¿Usted dice que está con el serrucho?
¡¿Serrucho?! ¡¿serrucho?! ¡motosierra, querido! ¡motosierra!
¡Ehhh! ¿para tanto?
¿Pero usted no leyó la nota de los diarios?
Si… pero… no creo que sea para tanto…
¡¿No cree que sea para tanto?! ¿no leyó que “AndrésSalvaggio, se mueve activamente en el territorio trasladando las necesidades de los vecinos. Es el eje principal de sulabor, los hechos concretos son los que el funcionario cree que se deben plasmar en losbarrios del distrito”?
Sí, sí…
Y bueno, otros medios aseguran que “Salvaggio está ganando territorio”¿entiende? ¡ganando territorio!
Sí ¿Y?
¿Cómo “Y”? ¿qué es Salvaggio? ¿General? ¿Mariscal de Campo? ¿qué es eso de“ganando territorio”?
¿Y usted qué piensa?
¡Que está como Perón, acumulando cargos! Es subsecretario de Gobierno, es concejal yencima ¡gana territorio! ¡en cualquier momento se convierte en el candidato aIntendente y chau “Di Caprio” o el hermano de “Di Caprio” o el que “Di Caprio”señale!
Me parece que usted exagera…
Así empezaron muchos “ganando territorio”
Y bueno, intenta marcar terreno, mire que la lucha es cruel y es mucha…
¿En que sentido?
Y, por un lado lo tiene a “El polaco” Marianito Vrhovski que parece que se lanza con Julián Domínguez Presidente, por otro a “Las escuelas son mías” Rey con el Movimiento Unidad Popular de “Federico Martelli Conducción”, a los muchachos de Taiana que siguen buscando candidato a Intendente y se vienen inclinando por “El pibe” Ottone, a los de Randazzo que parece que lo quieren tentar a “Aluvión-Latito” Puricelli, al “Chino” Tapia de la mano de Scioli…
¿Qué mano?
¡Eh, pare, tampoco sea irrespetuoso!
No, digo qué mano porque me parece que también lo lanza a el “Paracaidistas” Senzacqua y sigue pegando carteles anaranjados “La banca gana” La Porta…
Sí, pegado a Marito Salvaggio…
¡El hermano de “Ahora tengo un megáfono” acumulador de cargos!
No. El tío…
¡¿Cámpora?!
No, con La Cámpora está “Me banca La Cámpora ¿y qué?” Viguera…
¿Y “Siempre fui un joven K” Baschetti?
¡También está en la pelea!
¿Y Cámpora qué tiene que ver en todo esto?
¿Qué Cámpora?
¡El tío! Usted lo mencionó recién…
¡No, hombre! Yo dije que Mario es el tío de Andrés Salvaggio…
¡Es el tío y juega en contra! ¡¿qué clase de tío es ese?!
Y, cada familia es un mundo…
Pero así le hacen el juego al “Chino”…
Yo no estaría tan seguro…
¿Seguro?
Seguro…
¿Por qué?
¿Usted se enteró del secreto que esconde el “Chino” Tapia?
No ¿qué secreto?
¡¿No lo sabe?!
¡Le estoy diciendo que no!
Bue… mire cómo será que cuando se entere Scioli no sé si lo sigue sosteniendo, eh…
¡Ehh! ¿Para tanto?
Y… sí…
Bueno, cuente…
No, no. No es el momento…
¡Uh! ¡no empecemos de nuevo! ¡cada vez que trae una primicia para usted nunca es el momento de contarla!
Es que, la verdad, me comprometí con uno de sus asesores a hablar con el “Chino” para ver cómo va a difundir esto. Si es que lo difunde, claro…
¿Con “uno” sus asesores?
Psé…
¿Quién es “uno” de sus asesores?
Ni se lo imagina…
¡No me venga con otro secreto!
No. Esto se lo puedo decir ya…
Bueno ¿Quién?
¡Ahora cuando se lo cuente!
¡Bueno! ¿quién? ¡dele!
¿Está preparado?
¡No la haga tan larga, viejo, dele!
Bue… ahí va… ¡Cachito Luque!
¡¿Queeeeee?! ¡¿Cachito Luque?! ¡me está jodiendo!
Bue, si cree que voy a venir acá con primicias para que usted me ofenda diciendo que lo estoy jodiendo, entonces no le cuento más nada. Olvídese del secreto de Tapia, eh…
¡No, no, está bien! Disculpe. Así que Cachito Luque, eh ¿qué tal?
Vio. Lo que le digo siempre: “La política es el arte de lo posible”
Y con esta noticia realmente fue “helarte”…
¿Por qué?
Porque creí que ese muchacho estaba en el freezer…
¡Ja! Si usted supiera cuántos están saliendo del freezer en estos días…
¡No diga!
Digo. Ya los va a ir viendo…
¡Qué lo parió!
¿Vio que el 6 de octubre se inaugura la Casa del GEN en Bourel 895 de Bella Vista?
Sí, me enteré ¡que grande Balocco, cómo labura esa mujer!
Ajá…
¿Y a qué hora es el acto?
A las 19 y va a estar Margarita Stolbizer…
¡Balocco está en todas!
Psé… ¿sabe cómo se va a llamar el local?
No ¿cómo?
“Simón Lázara”
¡Ah! Buen homenaje. Fundador de la APDH…
Así es…
¡Qué bien!
Psé… “Aguante la educación pública” María Teresa siempre está batallando. Va otra vez de candidata a senadora…
¡Prestigiará el Senado!
Hablando del Senado ¿vio que el senador Alfonso “Yo no soy Pro” Coll Areco se reunió con el embajador británico John Freeman?
¿Pero ese no es un actor?
¡No! Morgan…
¿Pero ese no es un pirata?
¡No, hombre! Digo que el actor es Morgan Freeman… Aunque, a decir verdad, si hablamos de piratas, no sé quién es más pirata, si Morgan o John…
¡Qué lo parió!
Psé…
¿Será que “Yo no soy Pro” se estará volviendo cipayo?
¡No, mi amigo! Se trata de relaciones internacionales. La política es así. Hoy nos juntamos con Evo, mañana con John, pasado con Rafael, al otro día con Barak. Así son las cosas…
En fin…
Psé…
¿Vio los fuegos artificiales anteayer?
No…
¡¿Se los perdió?!
Psé…
¡Qué lástima! ¿Y algún espectáculo?
Eso sí… el viernes…
¡Fue a ver a Lerner!
No, qué Lerner. Vi a “Corazón de tiza” Grahmann y su trío “La Tina”…
¡¿No me diga que se fue al Marechal?!
Y, es lo que le estoy contando…
¿Y qué tal?
¡Buenísimo! Llevó más gente que Lerner…
¡No joda!
Verdad. Si cuando salimos del teatro Lerner ya se había ido, porque toda la gente de la plaza, cuando se enteraron que tocaba “La Tina” empezó a enfilar para el teatro. Es más, Lerner se comunicó directamente con “Di Caprio” y le dijo “Es la última vez que me contratan para actuar la misma noche que toca Grahmann”
¡Qué lo parió!
Psé… Además de tocar con Claudio Rodríguez en bajo y Miguel Navarro en batería, se trajo como músicos invitados a Pablo Rodríguez en percusión y a Matías Grahmann en guitarra…
¡Un familiar!
El hijo…
¡Uhh! ¡Las babas que habrán corrido por ese escenario!
Ni hablar, para colmo el pibe tocó con una guitarra “Grahmann”
¿Cómo una guitarra “Grahmann”?
Claro, “Corazón de tiza” es luthier y se fabrica sus propias guitarras…
¡Como Brian May, el guitarrista de Queen!
Eso mismo dijo Gustavo Suárez…
¡Estuvo Gustavo Suárez!
Sí, como presentador…
¡Pavada de presentador!
Ajá…
Bue ¿y cómo es eso de que se fabrica sus propias guitarras?
Es simple ¿se acuerda que antes uno compraba las guitarras en “Antigua Casa Núñez”?
Sí…
Bueno, ahora las puede comprar en “Antigua Casa Grahmann”
Miré usted. Claro, Brian May se fabricó la famosa “Red Special” allá por el ’63…
Exacto…
¿Y la guitarra de Grahmann cómo se llama?
“Escuchá como suena esto, papá”
¡¿Así se llama?!
No, eso dijo él en el escenario, pero no estaría mal como nombre…
¡Déjese de joder, hombre!
Está bien, está bien ¿me traería un café?
Sí, pero no se olvide del secreto del “Chino”…
Ya le dije, antes tengo que hablar con él…
Bue… tendré que esperar…
Como de costumbre…
¡Uff! ¡Ya voy por su café!
Alfredo Sayus

No hay comentarios:

.