sábado, 11 de octubre de 2014

El Nacional , el BOSQUE, Clarín tan solo el árbol

Por Marcelo Kinsfater
El árbol tapa al bosque cuando una cuestion de menor importancia parece ser prioritaria, ayer gran parte de la comunidad educativa de San Miguel tomo conocimiento del estado real de la infraestructura del Colegio Nacional de San Miguel debido a una publicación que apareció en TN y la gente.
El que suscribe tiene claro que es Clarín , que es TN, a que intereses responden, que buscan y como logro lo que logro, en este caso lo valorable es que el Centro de Estudiantes, cansado de promesas hizo lo que estimo correcto, poner en el tapete una temática que por la magnificencia del edifico y su historia no se quiere ver o se desconoce, ese es el eje y no Clarín.
Sabemos que Clarín publica para destruir, en este caso ha puesto en evidencia en TN Y LA GENTE que la gestion de la Dirección General de Escuelas especialmente en ,los últimos 2 años y medio es calamitosa, y no hablaremos aquí del atraso en el pago de salarios.
Si lo docentes hubiesen subido esa nota seguramente serian sancionados por romper " la vía jerarquica" pero los alumnos no, y esta bien no se debe sancionar a nadie por exigir dignidad.
Alguien dijo a fines de 2011 "si no me dan respuestas edilicias , entregare la llaves del colegio y que se hagan cargo", y eso no paso y era esperable que NO PASARA, creemos que tampoco el Consejo Escolar puede responder mas que a pequeños arreglos o parches, en esta situacion debe intervenir directamente la DGCY E y financiar TODOS LOS ARREGLOS necesarios o bien el Municipio utilizar los 15 millones de pesos que recibe en concepto de Fondo educativo municipal.
El árbol fue Clarín, el BOSQUE la necesidad urgente del salir del ABANDONO,con obras de base necesarias, no sea cosa que cuando se acuerden sea tarde....
Nuestro total apoyo al Centro de Estudiantes, en su pedido que no es mas ni menos que lo que solicita toda la comunidad educativa, la difusión de la situacion es una actitud proactiva, que seguramente lograra mas que las sentadas dentro de la escuela y amenazas de toma del colegio que supieron suceder años atrás,
Nuestro apoyo también a la Dirección de al Escuela que frente a la difusión de la noticia tampoco la estará pasando bien, pero que cuenta con el apoyo de la comunidad toda..


1 comentario:

Anónimo dijo...

Fui alumno del "Nacional". Me sorprendí gratamente que un hombre de la política local expusiera tan claramente lo que muchas veces por impulso propia de nuestros sentimientos o intereses políticos nos cuesta diferenciar.
Pugnemos por el bosque que lo necesita. Sin ser pariente de Magnetto o accionista de Clarín, digo, a nadie escapa la situación del edificio del Nacional. Fue Clarín el único diario que se acercó a mostrar los reclamos de esa comunidad? Clarín es un declarado enemigo del gobierno. Y los otros medios? Y las celebridades vernáculas que agotan su acción política mirando la dársena del ejecutivo para inspirarse en su rol, a veces sobre actuado, de oposición?
Adhiero a cada palabra escrita sobre esta realidad por este docente y dirigente peronista. Oajalá muchos tomen su ejemplo.

.