lunes, 22 de septiembre de 2014

UNA VECINA RECLAMA FORMALMENTE A JAIME MENDEZ INFORMES POR LA TALA DE ARBOLES

Una integrante del grupo "SOS No a la tala en Bella Vista", presentó -el pasado 8 de septiembre- ante la Secretaria de Obras Publicas de la municipalidad de San Miguel, un escrito solicitando informes al secretario del área Jaime Mendez, por la tala de arboles de la calle Flaubert. en Bella Vista.
La petición fue hecha con acompañamiento de un abogado y da inicio a la conformación de un expediente administrativo, que deberá ser resuelto por las autoridades comunales.
Con fuerte sustento en leyes ambientales y de derecho a la información se solicitan detalles precisos sobre la mencionada desforestación.
El planteo administrativo es impulsado luego que el HCD local hiciese "oidos sordos" a un PEDIDO DE INFORMES presentado por el bloque de concejales del FPV y rechazado -con argumentos endebles- en la sesión deliberativa del pasado jueves 4 de septiembre del corriente año.
De esta forma la peticionante le da impulso y le pone pone plazo a un reclamo "archivado" por los ediles sanmiguelinos. Ahora Jaime Mendez deberá dar respuesta dentro de los treinta dias y de no hacerlo se abre paso a un recurso jerárquico, donde quien deberá responder será el mismísimo intendente Joaquín De La Torre, quien si tampoco respondiese ese pedido cerrara la vía administrativa, abriéndose en ese momento la posibilidad de peticionar esa información judicialmente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Ruben castejon con mi mas sentido respeto y admiracion por su sitio on line, soy un joven empleado municipal tengo 26 años soy papa de dos hermosas hijas una de 3 años y otra de 5 meses hace 8 años que trabajo en el municipio soy de planta hace 7. Le escribo para contarle la delicada situacion que estoy viviendo con la gestion. Yo desde que entre a trabajar en la epoca de zilochi hasta el año 2012 estuve en liquidacion de sueldos luego de ahí me sacaron por supuesta restructuracion de la oficina y estuve en la salita mataldi hasta 2013, por problemas personales tuve que ir a entre rios por año a lo que recurri a la licencia sin goce de sueldos segun ley 11757. Dicha licencia finalizo el 6 de agosto de este año, desde entonces me ha sucedido cosas inpensables primero al reincorporarme me dijeron que m vuelva a mi casa pq no tenia lugar fisico para trabajar a lo que solicite firmar planilla para que conste que fui a trabajar pasada la semana vuelvo a reclamar mi lugar fisico para realizar mis tareas laborales y la contestacion que recibi fue que no aceptaban negros en su gestion hice los reclamos al sindicato y hasta el dia de hoy no solamente no tengo lugar fisico sino que tampoco me pagan hace un aproximadamente tuve a mi hija mas chica con neumonia y reclame pq tampoco tengo la obra social que me corresponde la contestacion fue que la lleve al hospital que es gratis. Ya no se a quien recurrir no estoy pidiendo nada de otro mundo si no que me respeten como empleado y como persona. Ojala pueda hacer publica mi situacion. Desde ya muchas gracias. Un abrazo enorme

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

Hola anonimo deberiamos tener una charla mas amplia, solo asi puedo darte mi opinion.
Mo mail esta en mi perfil (barra derecha del blog)
Espero tu comunicacion y que me aportes alli nombre y telefono para acordar un encuentro.
Tus datos no seran develados por mi parte

.