jueves, 25 de septiembre de 2014

CONGRESO PROVINCIAL: MEDIA SANCION PARA ABRIR LAS PARITARIAS MUNICIPALES

EL FRENTE RENOVADOR NO ACOMPAÑO LA LEY
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que regula las relaciones laborales y negociaciones colectivas de los trabajadores municipales de la Provincia y que deroga la norma 11.757, que fuera observada por la Suprema Corte de Justicia. El "Frente Renovador" rechazo el proyecto que beneficia 
Ahora el proyecto espera la aprobación final en el Senado, cuerpo donde los votos oficialistas son ajustados, y la presión del FR se volverá a sentir tal como lo hizo en debates anteriores. Teniendo como antecedente el rechazo del massismo en Diputados, muchos legisladores que tomaron la palabra instaron a que en la Cámara alta el tratamiento sea rápido y favorable. Es que en el Senado ese espacio es la primera minoría y el FPV necesitará del acompañamiento del resto de los bloques para lograr el avance de la nueva norma.
Los massistas se oponen porque consideraron que la ley que finalmente se aprobó seguía “avasallando la autonomía municipal” (¿?)
En tanto, el autor del proyecto original que se puso en consideración, Hernán Doval, referente de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), defendió la iniciativa, pese a las modificaciones. "Esto los pone en pie de igualdad con los demás trabajadores. Por primera vez en la historia los trabajadores municipales van a tener paritarias. Además estamos derogando la ley 11757 que fue la flexibilización laboral de los 90 sobre los trabajadores municipales. Hay casi 10 mil trabajadores afuera esperando para festejar", señaló el legislador ante la prensa.


No hay comentarios:

.