miércoles, 16 de julio de 2014

POLITICA EN EL CAFE (VI)

Buenas….
Hola…
¡Eh, viejo, que caripela! ¿Qué le pasa?
¡¿Cómo qué me pasa?! ¡¿Cómo qué me pasa?! ¡¿Qué me puede pasar, a ver?!
Ni idea…
¡¿Pero usted dónde vive?!
A dos cuadras ¿por?
¡¿Me está cargando?!
¡No, para nada! ¿Cómo lo voy a estar cargando a usted que siempre es tan atento conmigo cada vez que vengo al bar?
¡Me pasa que perdimos la final! ¡Eso me pasa! ¡¿Entiende?!
¡Ah! ¡Bueno, hombre! Pero somos subcampeones. Tenemos la segunda mejor selección del Mundo ¿Le parece poco?
Y…
No tenemos que ser tan exitistas… Los muchachos jugaron bien, demostraron tener calidad y espíritu de equipo. Eso es lo importante…
Psé… pero…
¡Pero, pero! ¡Siempre un pero! ¡Nunca nos conformamos con nada nosotros!
¡Está bien, está bien! No se enoje ¿Le traigo un cafecito?
¡Bien cargado!
Bueno, hombre… tampoco es para que se ponga así…
¡¿Y cómo quiere que me ponga?! Vengo contento, bien, disfrutando de lo que significó para la Argentina este Mundial y usted me recibe con esa cara larga…
Tiene razón, disculpe…
Además logré que todos mis vecinos entendieran eso de la unidad latinoamericana…
¿Cómo es eso?
Claro ¿vio que estaban todos con la cancioncita esa “Brasiiiiiiilll decime qué se sienteeeee”…?
Ah, sí…
Bue, después de un mes explicándole a todos que nuestro enemigo no es Brasil, ni Paraguay, ni Chile, ni Uruguay, ni Colombia, ni Venezuela, bue, etc., etc.
Psé…
Bien, todos entendieron que cualquier país latinoamericano que ganara la copa, es como si la ganara cualquiera de los otros países de América Latina ¿Entiende?
Psé… ¿Y le dieron bola?
No todos, pero en algunos prendió y empezaron a ver la cuestión latinoamericanista con otros ojos. Especialmente después que casi todas las naciones sudamericanas y del caribe nos apoyaran por el asunto de los fondos buitre…
Ah, mire usted. Qué interesante…
Psé…
Qué buena su movida, eh…
Masomenos, falta mucho para que todos entendamos la importancia de la unidad…
Bue, pero con algo se empieza…
Psé…
¿Y acá cómo estuvo la cosa?
¿Acá dónde?
Entre los muchachos municipales ¿Se acuerda que la semana pasada me dijo que me iba a contar en detalle cómo vienen los pases para el 2015?
¡A sí! Y, viene jodida la mano…
¿Jodida?
Psé…
¿Por qué?
Porque “Di Caprio” De la Torre no les está dando ninguna señal a los concejales que terminan su mandato de que vayan a estar nuevamente en la lista…
¡Mamita!
Psé… Pero eso no es todo…
¡¿Hay más?!
Hay mucho más…
¡Papá!
Yo diría Papa, porque con la que se viene no nos salva ni Francisco…
¡Uy Dios!
Ese tampoco, me parece…
¡Bueno, aclare un poco el tema, hombre! ¡Cada vez estoy más intrigado!
La cosa es así: parece que hubo una reunión de mesa chica…
¿A qué le llama “mesa chica”?
A las mesitas ratonas…
¡Por favor! ¡¿Habla en serio o me está tomando el pelo?!
No se enoje, fue una chanza. Mesa chica es la que está “Di Caprio” y sus allegados más íntimos…
¿Por ejemplo?
¿Le manejo el auto, jefe?” Héctor; “Me pongo loco” Pablo; “Joaquinito” Jaime; “Lanzadera volante” Huguito; “Mirá que te meto un derechazo” Federico y “Peronistas como uno ¿vio?” Darío…
¡Qué equipo!
Psé…
¿Y?
Y bueno, “Di Caprio” les pidió que le buscaran una sección electoral donde elijan senador provincial, pero en la que necesite pocos votos para acceder a la banca…
¡¿Cómo?!
Claro, quiere tener asegurada una senaduría para el 2015…
¡¿Para qué?!
Para cruzarse en el recinto con “Yo no soy Pro” Coll y empezar a minarle todos sus proyectos… ¡Se viene la venganza!
¡Qué lo parió!
Psé…
¿Y los de la mesa chica que dijeron?
“Joaquinito” estaba como loco y parado arriba de la mesa, para que lo vieran, hizo gala del chupamedismo extremo al grito de “¡Ese es mi jefe! ¡Grande Juako, sos un genio!” “¡Tiembla Coll!”
¡Qué bárbaro!
Ajá…
Luego vinieron los aplausos del resto mientras exclamaban “¡Cuánta inteligencia! ¡Cuanta sabiduría! ¡Es un estratega! ¡Es un estadista!”
¿No exageraban un poco?
Mmmm… Piense que ninguno quiere quedar afuera…
En fin ¿y cómo terminó la cosa?
Que los seis salieron corriendo a buscar una sección electoral en la que con 1250 votos “Di Caprio” pueda resultar electo senador provincial…
¡¿1250 votos?! ¿Nada más?
Y, temen que no pueda juntar muchos más…
¡Eh! ¡No exagere! Ganó dos veces la Intendencia y con un caudal de votos bastante importante…
Psé… pero no se olvide que los concejales que terminan el mandato y quieren reelegir todavía no tuvieron ningún guiño de “Di Caprio”, eh…
¿Y es tan importante eso?
Y, si los concejales le restan trabajo militante en sus barrios la cosa se puede poner peliaguda…
¿Y para qué lo tiene al “Indio” Cacique?
¡Para que le haga pintadas de Massa con símbolos chinescos!
¡Ahora que menciona a Massa! Supongo que este le va a dar una mano ¿no?
¿A quién?
¡¿Y a quién va a ser?! ¡A Joaquín!
Mire, yo no estaría tan seguro. Por el momento al que sí le está dando una mano es a “Pan casero” Jesús…
No lo quiero desilusionar pero me parece que en realidad están todos juntos…
¿A qué se refiere cuando dice “todos juntos”?
A qué “Di Caprio”, “Pan Casero” y “Nordelta” juegan del mismo lado…
¿Usted cree?
Y, en el último encuentro de “Di Caprio” y “Pan casero” no hubo ladridos y sí miraditas amigables, casi de amor le diría…
Para mí el único que está bien plantado con Jesús es “Aquí me pongo a cantar” Luppino que ya demostró lealtades varias…
Eso es cierto… bue, no nos apresuremos, para el 2015 aun falta…
Psé, pero los de “final de mandato” se están poniendo nerviosos…
Mmmm…
Encima, ahora que terminó el Mundial ya empiezan a aparecer los candidatos de afuera…
¿A sí? ¿Y hay muchos?
¡Uff! ¡Ni se imagina! Pero la próxima se lo cuento ¿Me traería el café?
¡Siempre me deja con la intriga!
Lo que pasa que el tema da para largo… hay bastante que explicar…
Está bien, ya le pido el café ¡pero la próxima…!
Sí, quédese tranquilo ¡Se va a sorprender cuando le cuente la que se viene!
¡Café especial para la mesa tressssss!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Castejon que estupidez esta sección patrocinada por lagrima Luppino. Le resta al blog.

Anónimo dijo...

saludos alfredo. j la puerta

.