sábado, 16 de marzo de 2013

RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS EN SAN MIGUEL

Hemos recorrido la pagina del facebook de Joaquín De la Torre, donde -entre otras cosas y entre reclamos de vecinos- se publica un video con información sobre el Plan de Gestión de Residuos, que comenzará el próximo 31 de marzo. 
El intendente de San Miguel, al final de la presentación de este spot, le dice a la ciudadania "Su participación en el proyecto será muy importante para lograr que San Miguel sea un distrito más limpio y saludable". 
Desde este blog coincidimos con la propuesta de separar la basura reciclable de la no-reciclable. Por lo tanto y para levantar la magra cantidad de visitas que este video ha obtenido desde la pagina oficial del Jefe comunal local, a continuación publicamos ese video en nuestro humilde blog; asi -y de esta forma- esa necesaria campaña podrá salir de las sombras al ingresar en un sitio líder de la red.
¿Les parece exagerado lo que decimos?
Les vamos a demostrar que no es ninguna exageración:
El canal de YouTube de la municipalidad -donde esta alojado ese video- ha tenido 18.351 reproducciones repartidas entre 114 videos subidos. El Canal de YouTube de RECUPERACION DEL PERONISMO ha obtenido 263.000 reproducciones repartidas en solo 7 videos... 


Volviendo a la transcripción de las palabras de Joaquín De la Torre, en cuanto a la importancia de la participación del vecino para lograr que San Miguel sea un distrito más limpio y saludable; permítasenos decir que nunca se podrá pensar en un San Miguel "más limpio y saludable", mientras se sigan arrojando residuos urbanos en basurales clandestinos como lo informó Canal 26 en una reciente cobertura periodística de Andrés Klipphan, titulada “San Miguel: Basural a cielo abierto”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vecinos de San Miguel, el olor nauseabundo de las noches no proviene del Cinturón Ecológico, sino de un basural clandestino a cielo abierto creado por el mismo Gobierno Municipal, quizás para no descargar en el citado Cinturón que es rentado, o sea, por ahorrar plata, nos joden a todos, contaminan la poca agua potable existente, en fin... Un juez que se ocupe de mantener el ambiente saludable, no podría sancionar a estos Gobernantes que improvisan basurales dado que no tienen noción del daño que provocan?

veronica alonso dijo...

no me había enterado de esto! igualmente la propuesta es sumamente pobre!! una buena politica de reciclado contempla elementos reciclables secos(cartones, papeles, tetra brick.etc), orgánicos vegetales( restos de frutas, verduras, jardin,etc.) vidrios y plástico.Aca se propone solo uno.¿quien es el secretario de medio ambiente o de ecología? Que se forme un poco, que consulte al instituto de ecología de la UNGS por ejemplo, que hagan una política ecológica de verdad, inclusive poniendo plantas de reciclado pueden dar trabajo a mucha gente. El reciclado es realmente un buen generador de trabajo!!

.