viernes, 16 de noviembre de 2012

INTERNAS PARTIDARIAS DEL PJ BONAERENSE

El gobernador mantuvo un encuentro en Capital Federal con intendentes del Conurbano. Allí se analizó la convocatoria a internas para renovar autoridades en el Partido Justicialista bonaerense. Hubo chicanas desde los jefes comunales al peronismo disidente. El gobernador Daniel Scioli analizó con intendentes del PJ la convocatoria a internas en el Justicialismo bonaerense para renovar autoridades, cuyos mandatos vencen el próximo 15 de diciembre y de no hacerlo, la mayor estructura partidaria del país podría perder su personería jurídica. 
Tras el encuentro, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza anticipó que "entre lunes o martes" de la próxima semana "seguramente se va a definir la fecha de convocatoria al Consejo" provincial del PJ, el máximo órgano partidario que deberá definir la fecha de las elecciones internas, que probablemente "serán el próximo año". 
Del encuentro con Scioli participaron además, los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Merlo, Raúl Othacehé y de Almirante Brown, Darío Giustozzi.
"Ojalá haya una lista del sector denominado peronismo disidente", dijo Espinoza, e instó a "que esos sectores (opositores) se presenten a internas y se escuche la voz del pueblo soberano que va a definir qué proyecto quiere para el peronismo y para el país".
Sin embargo, los intendentes consultados manifestaron dudas sobre si el PJ bonaerense convocará a su interna para el 31 de marzo de 2013, en sintonía con lo decidido a instancias de la presidenta Cristina Kirchner, por el PJ nacional.
"No va a haber prórroga de mandatos", señaló Espinoza, quien admitió que "la fecha de internas la estamos definiendo para llegar a consenso de todos los sectores".
A su turno, Hugo Curto -secretario general del Consejo del PJ bonaerense- dijo a tras el encuentro con Scioli que "por supuesto tiene que haber internas" en el PJ bonaerense, aunque admitió que "tenemos que ponernos de acuerdo" en la fecha.
Algunos sectores del kirchnerismo impulsaban incluso, la posibilidad de postergar las internas del PJ -tanto nacionales como bonaerenses- hasta después de las elecciones primarias de agosto de 2013.
El objetivo sería evitar que sectores no kirchneristas cobren fuerza en una interna partidaria previa al armado de listas para las elecciones legislativas de octubre, en el que la presidenta intentará tener la última palabra, como sucedió en las elecciones de 2009 y 2011.
El encuentro de los jefes comunales con Scioli -quien es además presidente del PJ nacional- se produce dos días después de que los intendentes participaran de una reunión similar con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y legisladores de La Cámpora en la que decidieron darle impulso a la renovación de autoridades del PJ bonaerense como paso previo a las elecciones legislativas de 2013.
Cerca de Domínguez, uno de los hombres que la presidenta cuenta como delfín propio en el peronismo bonaerense, desmintieron que la decisión de impulsar la interna bonaerense haya sido una orden de la Casa Rosada y destacaron que "Julián es consejero del PJ bonaerense.
El Consejo del PJ bonaerense está a cargo interinamente de la ministra de Gobierno sciolista y vicepresidenta segunda del partido, Cristina Álvarez Rodríguez tras la renuncia de Hugo Moyano el año pasado en medio de su enfrentamiento con el gobierno nacional y el kirchnerismo.
De esos encuentros, sin embargo, no participó Álvarez Rodríguez, quien se excusó de formular declaraciones.

Fuente: LPO

No hay comentarios:

.