sábado, 17 de noviembre de 2012

DIA DEL MILITANTE PERONISTA


Cada 17 de Noviembre los Peronistas recordamos dos acontecimientos sumamente importantes: 
1) En ese día  del año 1972 arribó a nuestro país -después de 17 años de forzado exilio- el General Juan Domingo Perón. A partir de ese momento, cada 17 de noviembre se conmemora el Día del Militante Peronista, como reconocimiento a las bases militantes que lucharon por el retorno del General, con sincero entusiasmo, tenacidad y sacrificios, animados por un auténtico ideal de lo NACIONAL y POPULAR
Militantes, que supieron entregarse -enteramente- a una causa noble y en más de una ocasión fueron víctimas de la intolerancia, las persecuciones, la cárcel, la muerte, la desaparición. Militantes, que lo dieron todo y nunca pidieron nada.
2) El 17 de noviembre de 1974,  luego de 19 años (1955 – 1974), fueron traídos a la Argentina los restos de María Eva Duarte de Perón, EVITA.
_______________
A los militantes, por la lealtad, el fervor, la humildad, el compañerismo, el calor popular, la solidaridad, la predisposición, la entrega, la lucha; por el triunfo, la alegria y también, por el dolor... Porque son y serán, toda la vida, siempre fieles, y por siempre, militantes.
POR TODO ELLO, A CUARENTA AÑOS DEL HISTORICO RETORNO DE PERON Y TREINTA Y OCHO AÑOS DE LA REPATRIACION DEL CUERPO DE EVITA, DESDE ESTE BLOG NOS ESTRECHAMOS CON CADA COMPAÑERO, EN  UN FUERTE ABRAZO EN EL DIA DEL MILITANTE PERONISTA!!!

1 comentario:

Daniel dijo...

Atención San Miguel: Reconocimiento y mucha bronca.
Reflexiono....Los muchachos que acompañaron a Franco Laporta, que recibieron puestos de trabajo para ellos y sus familias, que fueron su primera línea y los que los secundaban, beneficiarios directos de puestos privilegiados y quienes, aún hoy, usufructuaron su nombre y capacidad lo siguen haciendo. Quienes recibieron ayudas morales y financieras y todos los que de alguna forma "usaron" su posición, no consideran al ex Diputado como un militante? Me parece al menos vergonzante no tener ni una línea de aliento, un agradecimiento, un reconocimiento, una mera mención de todo el entorno que supo tener. Me da mucha bronca tener que escribir estas palabras, pero no puedo dejar de poner en evidencia la postura de estos personajes. Es lamentable tener que decirlo pero"la falta de lealtad" de algunos (por no decir casi todos) de los que lo rodearon simplemente rebela su retrógrada inmoralidad. Con una tristeza profunda , pero con toda la fuerza, vaya mi mas profundo abrazo de militante a otro militante de la vida, militante de sueños de muchos, militante de pasiones y trabajo ciudadano...Feliz día del militante ¡FRANCO LAPORTA!!!!!

.