domingo, 1 de enero de 2012

FALLECIO DE UN DISPARO CARLOS SORIA, GOBERNADOR DE RIO NEGRO


El mandatario de Río Negro murió esta madrugada luego de recibir un disparo en la cara, poco después celebrar la llegada del Año Nuevo con familiares en su chacra de General Roca. La Policía investiga ahora si se trató de un suicidio, un accidente o un asesinato. Demoraron a Susana, su mujer, y se espera su declaración
El gobernador de Río Negro, Carlos Soria, falleció esta madrugada luego de protagonizar un confuso episodio en su chacra de General Roca, luego de las celebraciones por la llegada del Año Nuevo.
El mandatario provincial recibió un tiro en su rostro y fue trasladado con vida hacia un hospital zonal donde falleció a las 4:47, informó la prensa rionegrina.
"El gobernador recibió un tiro en su residencia particular, en las afueras de Roca", confirmó el secretario de Información y Coordinación provincial, Julián Goinhex.
Cuando llegaron los médicos y los efectivos de la Policía provincial, Soria se encontraba en su cama matrimonial con el cuerpo semidesnudo y totalmente ensangrentado, pero aún con signos vitales.
El mandatario recibió un disparo de arma de fuego (que sería un calibre 38) en uno de sus ojos, lo que le produjo una hemorragia que no pudo ser contenida por los médicos y le provocó la muerte.
Los agentes a cargo de la investigación estudian varias hipótesis para determinar las causas de su deceso, entre las que no se descartan que el disparo lo haya efectuado alguna persona de su entorno.
El gobernador, en el momento del hecho fatal, estaba en su chacra acompañado por su esposa, Susana, y su hijo, el intendente de Río Negro, entre otros familiares, destacaron los informantes.
Al respecto, el diario Río Negro indica que el hecho se habría producido luego de una fuerte discusión que Soria mantuvo con su esposa.  
Cerca del mediodía los efectivos policiales demoraron a la esposa del fallecido gobernador y la trasladaron a la central policial de General Roca para declarar sobre lo ocurrido.
Los restos mortales del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, no serán velados por decisión de su familia.
Así lo confirmó el vicegobernador Alberto Weretilneck, mientras que el legislador Oscar Albrieu dijo que funcionarios nacionales y provinciales viajarían en las próximas horas a Río Negro para asistir a la inhumación del cuerpo el mandatario.
El 26 de septiembre pasado, Carlos Soria se había convertido en el gobernador de la provincia con cerca del 50% de los votos. El candidato del Frente parala Victoriafue seguido por el también kirchnerista César Barbeito.
Tras 28 años de gobierno radical –pese a que en los últimos años fue un radicalismo K–, Soria, que fue también intendente de General Roca (la segunda localidad más importante de la provincia), había roto la racha en la provincia y cosechado un nuevo triunfo para el oficialismo nacional.

No hay comentarios:

.