jueves, 31 de julio de 2008

PUBLICACION DEL DIARIO LA HOJA

EL PERIODICO LOCAL "LA HOJA", EN LA EDICION DEL MARTES 29 DE JUNIO -EN SU PAGINA SIETE- TITULO UNA NOTA DE PAGINA COMPLETA: "DEL BANCO MUNDIAL A SAN MIGUEL". ESE ARTICULO ES UNA PRESENTACION EN SOCIEDAD DEL SUBSECRETARIO DEL AREA DESARROLLO HUMANO, LICENCIADO GABRIEL ACHETI. DICHA PUBLICACION NOS PRESENTA A LOS VECINOS DE SAN MIGUEL A UN AUTODEFINIDO TECNICO DE LAS POLITICAS PUBLICAS, DESTACANDOSE TAMBIEN LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA POR DICHO FUNCIONARIO DENTRO DE LA ESTRUCTURA DEL BANCO MUNDIAL.
AHORA BIEN, DESDE ESTE SITIO VENIMOS DICIENDO QUE JOAQUIN DE LA TORRE TAICIONO A SU MILITANCIA, IMPORTANDO DESDE FUERA DE LA COMUNA A DISTINTOS FUNCIONARIOS, QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES LO ALEJARAN DE LAS PREFERENCIAS DEL ELECTORADO, Y ESTE CASO PUNTUAL ES UN CLARO EJEMPLO.
VAYAMOS POR PARTES:
EN PRIMER LUGAR LA EXPERIENCIA EN EL BANCO MUNDIAL DEL FUNCIONARIO LOCAL, POCO Y NADA APORTA -A NUESTRO ENTENDER- AL CONOCIMIENTO DE LAS POLITICAS PUBLICAS LOCALES, DADO QUE EL RECETARIO DE MEDIDAS DESAFORTUNADAS RECOMENDADO DESDE EL BANCO MUNDIAL HACIA NUESTRO PAIS Y LATINOAMERICA ES TAN ABUNDANTE, QUE LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DE ESTE BLOG SOLO ALCANZARIA PARA LA INTRODUCCION DE UN DOCUMENTO CRITICO A DICHO ORGANISMO.
AL RESPECTO D LA BASTA EXPERIENCIA Y ESPECIALIZACION DE LO PUBLICO DEL FUNCIONARIO PRESENTADO EN SOCIEDAD, DEBO DECIR QUE ME HE TOMADO LA MOLESTIA DE BUSCAR EN GOOGLE "GABRIEL ACHETI" (ENTRE COMILLAS PARA DAR MAYOR PRECISION A LOS RESULTADOS) Y SOLO SE HAN ABIERTO UN POCO MAS DE 30 PAGINAS, O SEA MUY POCO PARA UN RECONOCIDO EXPERTO DE LO PUBLICO.
DE LA NOTA DE "LA HOJA" EL SUBSECRETARIO SE ATRIBUYE PERSONALMENTE LOGROS, QUE A MI ENTENDER -EN SU MAYORIA- CORRESPONDEN A OTROS FUNCIONARIOS, INCLUSO -EN ALGUN CASO- A OTRAS AREAS MUNICIPALES.
EN SU LARGA NOTA EL SUBSECRETARIO HA OMITIDO NOMBRAR A PATRICIA DE LUCA, ORIGINALMENTE ENCARGADA Y PILAR FUNDAMENTAL DE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL CON SEDE EN LA CALLE PAUNERO.
POR ULTIMO Y PARA TERMINAR, EL FUNCIONARIO ACHETI SABRA (DADO SUS CONOCIMIENTOS TECNICOS), QUE EN LOS GOBIERNOS LOCALES SON NECESARIOS TRES SABERES O CAPACIDADES, ASI:
1) CONOCIMIENTO POLITICO: ES DECIR CONOCIMIENTO DEL JUEGO DE ROLES DE LOS ACTORES EN LA ESTRUCTURA DE PODER.
2) CONOCIMIENTO TERRITORIAL: A FIN DE IMPLEMENTAR POLITICAS PUBLICAS CORRECTAS DESDE EL PUNTO DE FOCALIZACION DE LAS MISMAS.
3) CONOCIMIENTO TECNICO: DONDE LAS CAPACIDADES TECNICO-PROFESIONALES ESTEN ACORDE CON EL DESEMPEÑO DE LA FUNCION ESPECIFICA.
DESDE AQUI HABRIA QUE PLANTEARSE SI EL FUNCIONARIO EN CUESTION REUNE ESTOS SABERES PARA EL AREA QUE TIENE A CARGO.
A PRIMERA VISTA DESCARTO LOS SABERES-CAPACIDADES 1 y 2,DEBIDO A QUE LOS MISMOS SOLO SE ADQUIEREN CON LA PERMANENCIA EN UN LUGAR -SON LOS SABERES DEL "VAQUEANO"- RECORDEMOS QUE ESTAMOS HABLANDO DE POLITICA LOCAL, ES NECESARIO RECORDAR QUE EL SEÑOR ACHETI NO VIVE EN SAN MIGUEL Y FUE RECIENTEMENTE "IMPORTADO" POR JOAQUIN DE LA TORRE.
AL RESPECTO DEL SABER TECNICO DEL ASI AUTODENOMINADO. HABRIA QUE VER SI SUS CONOCIMIENTOS Y ESPECIALIZACIONES SON LOS REQUERIDOS PARA OCUPAR EL CARGO QUE OCUPA. EN UN PRINCIPIO LA LICENCIATURA EN ECONOMIA NO ESTA DENTRO DEL CAMPO DE LAS CIENCIAS SOCIALES NI DE LAS HUMANISTAS.
MUCHO GUSTO SEÑOR ACHETI, SEPA USTED QUE ESTA OCUPANDO EL ESPACIO DE ALGUN MILITANTE (QUE NO SOY YO, AUNQUE HE EGRESADO DE UNA FACULTAD DE CIECIAS SOCIALES), IGUAL ESTO NO ES CULPA SUYA.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS COMPAÑEROS:
SIENTO VERGUENZA, DADO QUE UN FUNCIONARIO MUNICIPAL DIGA QUE HACE 20 AÑOS FUE EMPLEADO DEL BANCO MUNDIAL. ELLOS NOS DESTRUYERON Y AHORA QUE QUIEREN, NO MUCHACHOS VAYAN A OTRO LADO, A NOSOTROS COMO ARGENTINOS NOS HICIERON MUCHO DAÑO. ESTHER DE BELLA VISTA.

Anónimo dijo...

Por favor, se lo pedimos por Dios, Joaquín De La Torre, las Políticas de BANCO MUNDIAL nos destruyeron a los Argentinos y ahora le tenemos que pagar un sueldo al señor Acheti, me reuso como vecina. Mari de Bella Vista.

Anónimo dijo...

La Presidenta y su marido, se cansan de decir el mal que nos hicieron las politicas neoliberales del Banco Mundial y ahora se nos vienen a San Miguel, no los queremos aca. JC. Muñiz

Anónimo dijo...

Señores de La Hoja, ese hombre Gabriel Acheti traiciono a los Argantinos en los 90, ese hombre no tiene que estar en San Miguel. Juan Carlos - Trujuy - SM

Anónimo dijo...

que opinan las Organizaciones Sociales de San Miguel, con este personaje. No podemos creer que sea funcionario nuestro. Gladis

Anónimo dijo...

ME COMENTARON ESE ARTICULO DEL DIARIO LA HOJA, PERO NO PODIA CREERLO QUE UN HOMBRE CON ESE CURRICULO DEL BANCO MUNDIAL DE LOS 90, LE ESTEMOS PAGANDO EL SUELDO. JUAN CARLOS DE SAN MIGUEL.

Anónimo dijo...

Que este tema sea dado a conocer a nivel nacional y que los medios de comunicación se encarguen de sacar esta larba de San Miguel. Sra Clara Muñiz

Anónimo dijo...

Lo felicito por el aviso del señor Acheti, pero por el con su trabajo en el Banco Mundial en los 90, a los Argentinos nos fundieron, porque no se va para alla señor Acheti, en San Miguel podemos vivir sin Usted. Rocio UNGS

Anónimo dijo...

Hoy en Argentina, sufrimos las consecuencias de las políticas neoliberales, que usted ayudo a instalar señor Acheti, y ahora le tenemos que pagar por el daño que nos hicieron. Hay algo que no funciona Señor Intendente de San Miguel. Ruiz.

Anónimo dijo...

Me parece mentira lo que esta sucediendo en San Miguel, hay que correr la bola por todos los medios, basta de abusos con personajes nefastos. Sra Cristina

Anónimo dijo...

Señor Intendente De La Torre, traigaselo a Cavallo también, por favor Intendente, no traiga mas iluminados de estos, deje que nosotros los sanmigueleños con todos nuestros defectos, nos hagamos cargo del tema, no permita que extraños le armen su gabinete. Oscar de Muñiz.

Anónimo dijo...

San Miguel tiene Senadora Provincial, Diputados Nacionales y Provinciales, Consejales, como permitan que este ex funcionario del Banco Mundial este cobrando sueldo de vecinos que el colaboro para destruir desde el Banco Mundial en los 90.
De donde viene y por orden de quién fue puesto en un gabinete, por favor hagan algo, por favor. Silvia Muñiz.

Anónimo dijo...

Los Argentinos somos estupidos o nos hacemos los estupidos, como es posible que se este luchando contra los intereses de los grupos que nos destrosaron en los 90, y que aca en mi Partido me pongan en un gabinete municipal un hombre que colaboro y cobro, para destruir a su país. RQ

Anónimo dijo...

Quien puso a este hombre en el gabinete, para mi ordeno alguien de mucho peso, pero De la Torre se lo tiene que comer. Que nos pasa muchachos, por favor, veniamos bien, que buscan, Dora - bella Vista

Anónimo dijo...

BARRIOS DE PIE NO LO QUIERE A ESTE EX FUNCIONARIO DEL BANCO MUNDIAL EN EL GABINETE DE SAN MIGUEL.
BARRIOS DE PIE

Anónimo dijo...

LA JUVENTUD PERONISTA DE SAN MIGUEL REPUDIA QUE UN FUNCIONARIO DEL GABINETE MUNICIPAL, SE LUSCA DICIENDO QUE EN LOS 90 FUE FUNCIONARIO DEL BANCO MUNDIAL.
SEÑOR INTENDENTE DE LA TORRE YA ESE HOMBRE DEBE IRSE DE SU GABINETE.
JP

Anónimo dijo...

COMO VECINO DE SAN MIGUEL, REPUDIO QUE EN EL GABINETE DEL INTENDENTE DE SAN MIGUEL, HAYA FUNCIONARIOS DEL NEOLIBERALISMO (BANCO MUNDIAL) QUE TANTO DAÑO OCACIONARON AL PAIS. MILITANTE DE LA UCR

Anónimo dijo...

El problema del Intendente De La Torre, es los Funcionarios que puso en su Gabinete, se quedo con inoperantes zilochistas como el caso de Cordoba y compañia. Radicales chupamedias como Tesi y familia. Ahora tambien la coalisión Civica, más los amigotes de asados y ahora cartón lleno funcionarios que en los 90 estaban en el Banco Mundial. Mi pregunta seria, a la Militancia Peronista, los puso a barrer y juntar basura. Cambie el rumbo Intendente, elija gente como la gente. FC.

Anónimo dijo...

DE LA TORRE YA TIENE SUS 5 MEJORES HOMBRES PARA LA LISTA DE CONSEJALES Y GANAR EN EL 2009.
1. ACHETI (Banco Mundial)
2. CORDOBA (Inoperante)
3. TESSI (Otro ¿UCR?)
4. BORDA (Te tenemos miedo)
5. ZILOCCHI (Sin Palabras)

VIVA LA PATRIA
Estamos salvados

Anónimo dijo...

De La Torre pedile los votos a tu gente de la clase dominante e inoprante, para el 2009. Miriam BV

Anónimo dijo...

Muchachos entre los mejores hombres de De La Torre les falto el fundamental, más importante que Borda, el Charly ORTELLI. BINGO PARA SAN MIGUEL.
Dios los cria y De La Torre los amontona.
Y los Peronistas trabajan. Sergio

Anónimo dijo...

Mi pregunta es, que opinan los funcionarios que trabajan con seriedad por ejemplo Emiliani, de este Acheti, de Cordoba, de Tessi, papito le va a dar un infarto al pobre. C SM

Anónimo dijo...

Queridos Vecinos de San Miguel, son Gloria del Barrio Barrufaldi, yo practicamente lo vi crecer a JOAQUIN de la TORRE, les aseguro que se crio en el seno de una Familia Intachable y el como persona lo es, tiene un tremendo corazón, especialmente con los que menos tienen.
El Problema que yo observo es que a JOAQUIN lo rodearon desde hace muchos años, un grupito de no más de 6 personas, que son oportunistas, ventajeros, que se aprovechan por su cercania con JOAQUIN, para llenarle la cabeza con mentiras de todo tipo, ellos son embaucadores profesionales que no quieren perder los puestos municipales. Ellos son los que le Mienten descaradamente al Intendente con relación a todos aquellos que se acercan a el con un sentido social y con honestidad. JOAQUIN tiene ese problema, el día que logre sacarse de encima a ese grupuscolo de manzanas podridas que contaminan todo lo que hacen y a todos los que rodean, ese día San Miguel crecerá como se merese con la honestidad y justicia que JOAQUIN quiere, caso contrario si continua con su postura de seguir manteniendo a esa gente a su lado, sucundira en el fracaso más profundo con serias consecuencias personales y San Miguel volverá a caer en las manos de aquellos que tanto daño nos hicieron.
Gracias Gloria de Barrufaldi -Bella Vista.

Anónimo dijo...

Compañeros, coincido en un 100 % en el mensaje de la Sra Gloria de Barrufaldi, todos conocemos a ese grupo de personas que lo rodean a De La Torre, pero no los nombramos, sacatelos de encima Joaquín, esa gente no es buena, por más de que siempre estuvieron a su lado, vos sabes muy bien quienes son y el prontuario que tienen, yo te lo dije varias veces, pero vos estan engualichado por algun cacique o alguna gorda, cuidate de ellos Joaquín. Y no traigas oportunistas de otros lados en San Miguel tenemos la gente para hacer las cosas muy bien, no te dejes engañar por los vendedores de humo, por más que hayan trabajado en el Banco Mundial, que se vayan para alla, que aca nos dejen tranquilos, por favor Joaquín hacele caso a la gente y cuidate de ese grupito, que te esta destruyendo a vos y a los compañeros nuevos. RQ

Anónimo dijo...

DE LA TORRE SE ENTIERRA SOLO
ESTIMADOS COMPAÑEROS EL INTENDENTE DE SAN MIGUEL, SIEMPRE FUE UN PERDEDOR EN TODOS LOS COMICIOS DEL DISTRITO, EL PROBLEMA FUE EL GRUPITO QUE LO RODEO. EN EL 2007 TUVO EL APOYO DE UNA NUEVA MILITANCIA POLITICA, PERO EL SIGUI APOSTANDO A SU VIEJO Y DANINO GRUPUSCULO DE AMIGOS, HOY TODO SAN MIGUEL LO SABE Y TENIENDO EL APOYO DEL APARATO DEL ESTADO MUNICIPAL, DE LA TORRE TODOS LOS DIAS SE SUMERJE MAS EN EL BARRO, PERO SIGUE CON SU IDEA, TUVO LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA PERO ELIGIO MAL, COMO DICE EL EL: UN TRAIDOR VALE MAS QUE MIL LEALES, EL DEJO DE LADO A MILES Y SE QUEDO CON UNOS POCOS TRAIDORES QUE LO VAN A HUNDIR A EL A LA PORTA Y TODOS LOS BUENOS COMPAÑEROS QUE AÚN FORMAN PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL, SENTIMOS LASTIMA. FAMILIA AGUIRRE DE BELLA VISTA.

Anónimo dijo...

EL 17 DE AGOSTO LA PLAZA SAN MARTIN DE BELLA VISTA, CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GENERAL SAN MARTIN, ESTE ACTO SE VIENE REALIZANDO DESDE HACE 20 AÑOS, Y LOS VECINOS LO ESPERAN MUY ANCIOSOS. SIEMPRE EL 17 DE AGOSTO SE REUNEN APROXIMADAMENTE 10.000 VECINOS PARA VER DESFILAR LAS TROPAS MILITARES, LAS FANFARRIAS Y VER AL INTENDENTE DE SAN MIGUEL.
EN EL AÑO 2008, TODO ESTUVO IGUAL, LA PLAZA ARREGLADA, LAS TROPAS MILITARES, LAS BANDERAS, EL INTENDENTE, PERO FALTO ALGO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA, NO HABIA VECINOS, LOS QUE ESTABAN ERAN EMPLEADOS MUNICIPALES PAGOS, NO VAN A DECIR DESPUES QUE LE HICIERON UN VACIO A DE LA TORRE, O QUE SE FUERON TODOS DE VACACIONES.
ATENTO SEÑOR INTENDENTE DE LA TORRE, CUANDO LA GENTE NO ACOMPAÑA POR ALGO ES, USTED ESTA HACIENDO LAS COSAS BIEN, PORQUE NO LO ACOMPAÑAN LOS VECINOS DE SU BARRIO BELLA VISTA. TENGA EN CUENTA MI CONSEJO SEÑOR INTENDENTE, NO SE GUIE POR LO QUE LE DICEN LOS CHUPAMEDIAS Y CORRUPTOS, BUSQUE A LOS QUE LE DICEN LA VERDAD, SI NO LO HACE PASARA A SER UN CADAVER POLITICO EN SAN MIGUEL. SRA CLARA BELLA VISTA.

Anónimo dijo...

DE LA TORRE PREFIERE A LOS TRAIDORES Y OBSECUENTES Y NO A LOS MILES DE LEALES Y HONESTOS. DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES. CARLOS SAN MIGUEL

Anónimo dijo...

DE LA TORRE SE DEJO LLENAR LA CABEZA POR LOS OBSECUENTES DE SIEMPRE, ESOS QUE SIEMPRE MIENTEN PARA LOGRAR EL PODER Y CORROMPER TODO LO QUE TOCAN. LOS RESULTADOS DE SU MALA ELECCION SE VERAN EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. OSCAR DE BELLA VISTA.

Anónimo dijo...

NO HAY NADIE QUE LE DIGA A DE LA TORRE QUE SE ALEJE DE LAS MALAS COMPAÑIAS, NOS ENTIERRAN POLITICAMENTE A TODOS LOS QUE ESTUVIERON, POR MAS QUE AHORA SE QUIERAN DESPEGAR. CHICHO MUÑIZ

Anónimo dijo...

A MI ME DA LASTIMA JOAQUIN DE LA TORRE, TUVO LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA Y ELIGIO MAL A LA GENTE, QUE LASTIMA. SILVIA DE MUÑIZ.

Anónimo dijo...

EL INTENDENTE DE LA TORRE SE EQUIVOCO EN LA ELECCION DEL 60 % DE LA GENTE QUE LO ACOMPAÑA, SI NO TOMA MEDIDAS URGENTES, YA PIERDE COMO EN OPORTUNIDADES ANTERIORES TODAS LAS ELECCIONES. JUAN BV

Anónimo dijo...

El compañero de la Torre desfraudo a la militancia que lo hizo llegar, hoy por mas obras publicas que anuncie, ya lo hace perdedor en las elecciones del 2009. El con la gente que eligio siempre perdio las elecciones, cuando le dan el apoyo lo desperdicio eligiendo para su gabinete, gente que no hizo nada por el, y se olvido de la militancia peronista. Se cabo la tumba solito. Alejandra de Bella Vista.

Anónimo dijo...

DE LA TORRE ES MAS O PEOR DE LO MISMO QUE TENIAMOS, SE OLVIDO DE LA GENTE. OTRO QUE TIRE Y PEGUE. OSCAR. MUÑIZ

Anónimo dijo...

A LOS COMPAÑEROS QUE INGRESARON AL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL CON JOAQUIN DE LA TORRE. NO IMPORTA QUE SE ENOJE QUIEN SE ENOJE, DIGANLE AL JOAQUIN QUE SE ESTA EQUIVOCANDO MAL, EN TODO LO QUE ESTA HACIENDO. DIGANLE QUE ABRA EL JUEGO, Y QUE SE SAQUE DE ENCIMA A ESE GRUPITO QUE SIEMPRE LO ESTUBO ESQUIRLANDO. ACUERDENSE JOAQUIN SIEMPRE FUE UN CADAVER POLITICO EN LAS DISTINTAS ELECCIONES, AHORA QUE CONSIGIO APOYO DE VERDADEROS MILITANTES, LO DESPERDICIO. QUERRA IR NUEVAMENTE AL FRACASO, PARA DESPUES ESTAR DEPRESIVO, DIGANLE POR FAVOR. RQ

.